Durante la primera quincena de julio
Puerto Vallarta incrementa un 20% sus operaciones aéreas

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Banner Autorenta


Puerto Vallarta se perfila para una exitosa temporada de verano, ya que durante la primera quincena del mes de julio registró un incremento en sus operaciones aéreas del 20%, en comparación al mismo periodo del mes pasado. A su vez el destino prevé llegar al límite del 80% en ocupación hotelera, lo cual dará grandes beneficios a toda la industria turística en la perla verde del Pacífico mexicano.
 

El destino continúa con una tendencia positiva durante el verano, incrementando sus frecuencias aéreas para satisfacer la demanda de visitantes, quienes desean pasar esta temporada en uno de los destinos turísticos más diversos y hospitalarios.

 

Durante la primera quincena de julio, Puerto Vallarta recibirá un total de 472 vuelos nacionales, en comparativa con los 348 que llegaron en los primeros quince días del mes de junio, lo que representa un incremento del 35%.

 

A su vez, a nivel internacional se espera la llegada de 437 vuelos en esta primera quincena, contra los 404 del mismo periodo en el mes pasado, representando el aumento del 8%, un resultado positivo que refleja la confianza que tienen los turistas procedentes principalmente de Estados Unidos y Canadá por visitar este destino de gran belleza natural.

 

A mediados del 2020 Puerto Vallarta reabrió al turismo con sus playas, principalmente con el mercado nacional tras ciertas restricciones internacionales que aún existían para realizar viajes de placer, sin embargo, los mexicanos continuaron firmemente con sus ganas de visitar este importante destino, por lo que hemos tenido una recuperación del 90% en el mes de junio contra el mismo periodo de 2019. Adicional, en este primer semestre del año se recuperó el 92.5% de vuelos nacionales en comparación con las rutas operadas de enero a junio de 2019.

 

Otro dato por destacar ocurre en las frecuencias internacionales, teniendo un incremento del 32% bajo la misma comparativa de los vuelos que operaban en junio de 2019, que se expresa en una recuperación turística muy positiva dado que los viajeros extranjeros continúan confiando en la seguridad que les brinda el destino.

 

En términos de este primer semestre del año el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha tenido un incremento del 10.13% en el número de operaciones internacionales contra el mismo periodo de 2019.

 

Este 01 de julio llegaron a Puerto Vallarta los vuelos directos de Spirit Airlines con rutas desde Dallas-Fort Worth, Houston y Los Ángeles, trayendo 13 vuelos a la semana, lo que representan 2,366 nuevos asientos al destino cada 8 días.

 

Para el 12 de julio, Aeromar tiene previstas a nivel nacional nuevas rutas que enlazarán a Puerto Vallarta con Monterrey, con vuelos vía Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que representarán 504 asientos a la semana en mercados potenciales.

 

Gracias a los esfuerzos en materia de bioseguridad, la Mesa de Salud de Jalisco otorgó a Puerto Vallarta el 80% como límite en ocupación hotelera, lo que concederá una temporada muy favorable para la industria del destino después de un 2020 atípico por la pandemia, teniendo claras expectativas de llegar al tope permitido.

 

Puerto Vallarta continúa reforzando sus protocolos y estrategias sanitarias para brindar la mayor seguridad a todos los visitantes, así como a sus habitantes, por lo que 1 de cada tres vallartenses ha sido vacunado contra el Covid-19.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar