Del 11 al 14 de abril
Punta Cana está lista para recibir al World Meetings Forum Summit 2021

Banner Lufthansa


Si bien desde hace unos meses el World Meetings Forum (WMF) había confirmado que República Dominicana sería la próxima sede de su edición Summit, hoy en conjunto con el Ministerio de Turismo de República Dominicana y el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, revela todos los detalles que harán de esta edición uno de los primeros eventos presenciales de la industria en la isla.
 

Amelia Molina, encargada de Turismo MICE del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, aseguró que, en el destino se han venido preparando cada uno de los miembros de la cadena de valor para llevar a cabo grandes eventos sin contratiempos. “Me siento orgullosa porque somos uno de los países en Latinoamérica líderes en vacunación contra el Covid-19 y también en el manejo de la pandemia, así que por ese lado también estamos preparados y seguros de que podremos hacer un evento muy exitoso. Esta es una oportunidad para mostrar a todos el trabajo que hemos hecho y demostrar cómo se pueden seguir haciendo eventos en vivo con éxito”, comentó Amelia.
 
Por su parte, Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana dijo: “yo creo que es una gran alianza que nos posicionará como un destino en el Caribe para hacer grandes eventos, donde se puede combinar el trabajo con el placer, porque definitivamente República Dominicana puede satisfacer las necesidades de todas las nuevas tendencias que se han surgido en hoteles de gran nivel con actividades y proveedores de servicios con altos estándares de calidad”, y agregó: “Yo exhorto a que se inscriban los que faltan para que puedan conocer la calidad de los Hosted Buyers que siempre WMF tiene en sus eventos, que son compradores que realizan eventos, lo que significa que nosotros recibiremos muchos más eventos en los próximos años, así que muchas gracias.”
 
Por su parte Sarah Agramonte, directora de Ventas del Live Aqua Beach Resort Punta Cana, agradeció la oportunidad de poder realizar el WMF en sus instalaciones a poco tiempo de haber hecho la apertura de este hotel que, dicho sea de paso, es el primero de grupo Posadas fuera de México. “Definitivamente Punta Cana es un destino en desarrollo y estamos completamente honrados de recibir a Posadas, un importante grupo en México con gran trayectoria en la hotelería”, anunció. El hotel solo para adultos cuenta con 347 habitaciones y suites, tiene amplios espacios abiertos con vegetación, ocho restaurantes con gastronomía especializada de calidad, y próximamente un centro de convenciones con más de 10 mil pies cuadrados. “Nos hemos adaptado para hacer montajes sanos, el gobierno ha hecho un trabajo impresionante: el Ministerio de Turismo viene constantemente a supervisar que nosotros y todos los hoteles de la zona estemos cumpliendo con los protocolos he el gobierno ha dictado y por supuesto que lo estamos haciendo, así que nuestros clientes y todos los visitantes del WMF podrán sentirse en un lugar seguro. Vamos a tener mascarillas disponibles por todos lados para que los clientes siempre la pueden portar, nos vamos a asegurar que se cumpla el distanciamiento social necesario, y tendremos disponibles pruebas de antígeno en nuestra propiedad para quienes lo necesiten para regresar a su país. Contamos con un equipo de veteranos y expertos en la realización de eventos, así que estamos listos y con muchas ganas de que vengan”, concluyó.
 
Rafa Hernández, chairman del World Meeting Forum, agradeció a los anfitriones por su hospitalidad y declaró que su intención del evento es la de llegar y quedarse para seguir circulando por el país y sumarse a la captación de más eventos, así como a la promoción de República Dominicana.
 
En el encuentro se llevarán a cabo, conferencias y sesiones educativas, Networking y eventos sociales y Sesiones inspiracionales y actividades para conectar. Participarán 35 Hosted Buyers calificados, de empresas de México, Estados Unidos y Latinoamérica; así como Speakers de alto nivel, como Frank Rainieri, presidente de grupo Punta Cana; Lisette Trepaud, PR de Live Aqua Punta Cana & San Miguel de Allende; Elizabeth Tovar, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal); Michel Wohlmuth, board of directors VP para América Latina; Delia Henry, fundadora de WMF Foundation; Pepe Zapata, director de Ventas México; y Darren Temple, COO de Meetings Professional International (MPI).
 
El Meeting Professionals International (MPI) servirá de marco para la naciente MPI República Dominicana Chapter. “Celebramos que una organización como MPI haya alineado todo su esfuerzo con República Dominicana y todo el board que se ha conformado para poder llevar a cabo este momento histórico en el marco del WMF”, comentó Rafa Hernández.
 
El World Meetings Forum Summit República Dominicana Opening Edition 2021, a realizarse del 11 al 14 de abril es un evento a puerta cerrada que, entre Hosted Buyers, Suppliers, speakers, invitados y organizadores, recibirá máximo 110 personas, por lo que se contará con todas las medidas sanitarias y de higiene estándar, más los propios del destino y del hotel; además se implementará el protocolo 360 and Beyond, creado por el WMF y respaldado por una investigación científica realizada por el Tecnológico de Monterrey (México), que, entre otras medidas, incluye la aplicación aleatoria de pruebas durante el evento.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar