Colaboración especial
¿Qué pasará con el futuro de las aerolíneas, después de la pandemia?

Banner Consolid


Como es bien sabido, SARS-CoV-2 ha afectado a todas las industrias a nivel global, sin embargo, unas de las más afectadas es sin duda el sector aéreo comercial. Varias aerolíneas tuvieron que presentar una solicitud de protección de bancarrota (Capítulo 11 o Chapter 11) por medio de un tribunal federal en los Estados Unidos. Dicho Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos permite a las empresas en el país estadounidense con problemas financieros a reorganizarse bajo la protección de la ley.
 
Para beneficio de los usuarios y de las empresas aéreas nuestros mejores deseos por la pronta recuperación de todas las aerolíneas y su pronta salida respectiva de este proceso del Capítulo 11 y sabemos de antemano que solo se puede lograr reorganizando rutas rentables y evitando gastos operativos innecesarios.
Por otro lado, se reconoce que el pasajero tiene `problemas de liquidez y por más que desea viajar, los altos costos del pasaje aéreo, más los impuestos, impide sus planes de viaje. Las aerolíneas tendrán que pensar más que nunca, en un punto de equilibrio tanto para la industria como para el viajero.
No olvidemos también que las líneas aéreas tienen gastos fijos mayores por concepto de Nómina, Combustible y Servicios Aeroportuarios, lo que no les permite rebajar tanto las tarifas pues volvemos al tema central, no sería rentable su operación.
 
Tampoco olvidar que el pasajero necesita flexibilidad en tarifas, cambios de ruta y de fecha de viaje, por lo que hoy más que nunca se tendrá que pasar por un proceso de análisis de rentabilidad que asegure el sano futuro de la aviación comercial.
 
Recuerden aerolíneas que las agencias de viajes somos sus mejores aliados, a pesar de la situación por la que atravesamos, seguimos adelante y promoviendo los destinos que el pasajero solicita, somos sus asesores de viaje, pero nos deben alimentar con su información y propuestas.
 
CON MIS SALUDOS DE SIEMPRE
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa