A partir del 07 de junio abrió fronteras el país
¿Quién puede viajar en estos momentos a España y Cuáles son los requisitos?

Banner Autorenta


En este martes de podcast el Dr. Fernando Villalba Torres, Consejero de Turismo de la Embajada de España en México y director de la Oficina Española de Turismo, nos trae detalles de quién puede viajar en estos momentos a España y cuáles son los requisitos para que los mexicanos puedan ingresar.
 

 
Si bien el país abrió sus fronteras a partir del 07 de junio, aún existen varios requisitos que no podemos pasar desapercibidos, si queremos disfrutar de los grandes atractivos turísticos que ofrece la Madre Patria.
 
Destacó que los viajeros mexicanos podrán viajar a España con fines turísticos, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación es decir tengan las dos dosis o en el caso de Janssen la única dosis se haya producido 14 días al menos antes del comienzo del viaje.
 
Para ingresar a España como turista es necesario presentar el certificado original de vacunación expedido por las autoridades sanitarias de México o bien certificado de vacunas de un tercer país donde se haya aplicado la vacuna como en el caso de México, Los Estados Unidos.
 
Aunque esto puede variar. Hasta el momento solo se permite el ingreso a las personas que cuenten con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud OMS, las cuales son: Pfizer-Biontech, Astra Zeneca, Moderna, Janseen /Johnsson & Johnson y las chinas Sinovac y Sinopharm.
 

Los viajeros tendrán que llenar un formulario de control sanitario a través de la página correspondiente (Spain Travel Health, disponible en IOs y Android), con el cual obtendrán un código QR.

 

El código QR, su Certificado de vacunación y pasaporte serán suficientes para que los turistas mexicanos ingresen a España

 
Dijo que a partir de la Feria Internacional de FITUR, una de las tres más importantes que se celebró de manera presencial en mayo, aunque dudaron en un principio de que fuera presencial, fue todo un éxito, con una gran seguridad sanitaria, aunque con mucho menos gente, pero el hecho de que España haya podido sacar adelante la feria de FITUR de manera presencial marcó un punto de inflexión en la situación sanitaria del sector turístico, por lo que esperan que para el otoño se vuelva a una situación normal.
 

El Dr. Villalba destacó que tienen el máximo interés interés como país turístico en que el verano sea un éxito para el turismo internacional en España, comenzando con el turismo procedente de Europa que es la base del turismo internacional al país, por lo cual están desarrollando un pasaporte Covid a través de una aplicación, en el cual España es pionera en esto, lo cual permitirá al resto de los países europeos poder acceder al país con facilidad.
 
En tanto con respecto a los otros países, el viajero que llegue desde cualquier otra parte de Europa se le permitirá acceder siempre y cuando estén vacunados, y esto ha hecho que las aerolíneas europeas estén ya incrementando sus vuelos al país. Como dato -destacó-, que el invierno pasado contaban con dos vuelos diarios  desde Ciudad de México a Madrid, uno de Iberia y uno de Aeroméxico, y se ha pasado a partir del mes de junio a tener dos vuelos diarios de Aeroméxico y 12 vuelos a la semana de Iberia.  “De 14 pasamos a tener 26 vuelos semanales”.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar