En el Marco del Tianguis Turístico
Quintana Roo registra números por arriba del 2019 en afluencia turística pese a inseguridad y sargazo

Banner City Express PLUS


En el marco del Tianguis Turístico México 2022, celebrado en el puerto de Acapulco, en donde el Caribe Mexicano mantuvo una participación muy importante, Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo de Quintana Roo, señala que el estado de acuerdo a los cortes de las temporadas vacacionales, ya reporta cifras por arriba del 2019 en afluencia de turistas.
 

Refirió que de acuerdo a reportes de Expedia, si bien los números y proyecciones para este año son muy buenos para México, lo son más para Quintana Roo, estado que ya se encuentra totalmente recuperado y en fase de crecimiento en la afluencia de turistas.
 
Cueto Riestra señala que al Tianguis Turístico llegaron a reforzar toda su promoción, la cual consideran de suma importancia para sus mercados tanto nacionales como internacionales, con la cual consolidarán su gran recuperación y seguirán trabajando para que ésta no solo genere más turistas, sino también más derrama económica y mayores oportunidades de empleo y crecimiento.
 

Reconoció que el estado está atendiendo ciertos problemas que podrían afectar al destino, como el tema de inseguridad, para lo cual el gobierno de Quintana Roo ya ha emprendido varias acciones para mantener la seguridad en la zona turística y de los turistas y la población.
 

Señaló que de momento por el número de turistas que se registra, la inseguridad no ha representando un obstáculo para que miles y millones de turistas sigan visitando el Caribe Mexicano, lo cual va en la misma línea con el sargazo, “un tema complejo en su resolución que ya cuenta con una estrategia clara, encaminada por la Secretaría de Marina, a la cual se están sumando el Gobierno del Estado, los Municipios y empresarios, para atender la problemática día a día”, dijo al apuntar que “Ni todos los días, ni en todas las playas hay sargazo”.
 
El titular de turismo en Quintana Roo dijo que si bien los hoteleros están asumiendo la responsabilidad de la parte de la playa que les corresponde, de su derecho de zona federal marítimo terrestre y sobre de ellos limpiando las playas; el gobierno ha generado una estrategia con la marina, en la que se ha sumado el gobierno del estado, manteniendo una comunicación constante con el sector hotelero, para apoyarse en la medida de lo posible.
 

Por último destacó que la conectividad al estado está mejor que nunca con vuelos a 50 ciudades de los Estados Unidos, y próximos vuelos a algunas ciudades de Sudamérica y Centroamérica, como el próximo vuelo a Lima, Perú; y el recién inaugurado vuelo de Aeromar, de Cancún a Chetumal y Guatemala.
 

Durante el Tianguis también se anunciaron nuevos vuelos nacionales al destino y aumento de frecuencias, lo cual llegará a generar más derrama y turismo con las principales aerolíneas tanto nacionales como internacionales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa