Martes de Podcast
Quito está listo para recibir al viajero mexicano: Carla Cárdenas

Banner City Express PLUS


En este martes de podcast, Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo, además de platicarnos de los protocolos que han seguido en la ciudad tras la pandemia, y cómo se encuentra hoy en día, en cuanto a restricciones, nos habla también de los grandes atractivos turísticos que posee el destino, al cual se puede llegar en vuelo directo desde la ciudad de México por Aeroméxico, gracias a las 5 frecuencias que mantiene a la semana; a través de Copa Airlines con escala en Panamá o de Avianca con escala en Bogotá.
 

 
Carla es muy conocida en la industria turística debido a la gran labor de promoción que ha desarrollado por el país andino y su capital desde hace varios años, primero desde México y ahora promocionando con gran orgullo la ciudad de Quito desde sus entrañas.
 
Cárdenas destaca que Quito mantiene el sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lo que le ha valido la confianza del turista extranjero. Los protocolos son tan estrictos en la ciudad, que la persona que no porte su cubre bocas o mascarilla es multada.  De hecho señala que si bien los hoteles no mantienen una ocupación permitida por lo bajo de la demanda, otros establecimientos o eventos como los restaurantes por ejemplo, trabajan solo al 50% de su capacidad.
 
Para Quito, el mercado mexicano es de vital importancia para el destino, y es uno de los países en donde enfocarán sus esfuerzos a nivel regional, pues como en otros países, además de su mercado nacional, estarán trabajando para atraer al turista de los países cercanos, ya que el turista de los mercados de largo alcance tardará un poco más en llegar.
 
Entre las grandes novedades que nos contó destaca la inauguración del metro en la ciudad, el cual se ubicará a muy poca distancia de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.
 
No te pierdas este video-podcast y descubre por qué Quito, la única ciudad del planeta cortada por la línea imaginaria del Ecuador y la primera en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1978, es uno de los grandes destinos de Sudamérica.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa