Con nuevas y atractivas experiencias
Reabre sus puertas el JW Marriott El Convento Cusco y el Palacio del Inka

Banner consolid


Los históricos sitios arqueológicos y la imponente belleza natural de Cusco están de regreso al igual que el imponente hotel JW Marriott El Convento Cusco, ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuyo diseño gira en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el gobierno peruano, y donde se pueden apreciar los restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo.
 

La reapertura también representa nuevas experiencias para los viajeros, pues el hotel renovó sus 146 habitaciones y su propuesta gastronómica, al tiempo que estrena actividades y atractivas promociones.
 

“Estamos felices de abrir nuevamente las puertas de nuestro hotel y darles la bienvenida a nuestros huéspedes en habitaciones renovadas, con un diseño inspirado en la reinterpretación de la innegable importancia y belleza del Imperio Inca, dentro de un contexto contemporáneo y de lujo. Estamos seguros de que vendrán tiempos prósperos para el turismo en Cusco y el resto del país”, dijo Rodrigo Rizzi, Gerente General de JW Marriott El Convento Cusco.
 

Quienes visiten la propiedad, en los dormitorios, ahora más amplios, podrán apreciar un sol ancestral, trabajado artesanalmente en cuero y bronce, en el cabecero de la cama. El sol, llamado Inti por los Incas, era considerado su deidad suprema, el origen de toda vida. Asimismo, notarán un muro de espejos inspirado en la construcción de los muros Incas.
 

En cuanto a actividades, los huéspedes podrán ser parte de las clases de cocina con el chef Jonathan Campos, donde aprenderán a realizar un ceviche de trucha o bien, dar un paseo con él al famoso Mercado de San Juan. Otras opciones recreativas y culturales son el tour del convento con el monje, las clases de pisco y chilcanos o simplemente compartir con Panchita, la baby alpaca de la propiedad; actividades incluidas en la experiencia del huésped, sin costo adicional.
 

Con motivo de su reapertura, el hotel lanzó promociones tanto para los viajeros del segmento leisure –como el upgrade de habitación o descuentos de hasta 25%–, como para aquellos que gusten sumarse a la tendencia de workation y teletrabajar desde sitios inspiradores.
 

Otra de las grandes propiedades que reabre en la región es Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco. Con esta reciente reapertura, viajeros nacionales y extranjeros podrán disfrutar del lujo histórico y las experiencias auténticas del icónico Palacio del Inka, que incluyen los centros de consumo como el restaurante Inti Raymi y el patio interior del hotel, así como del famoso “Tour Museo” que lleva a los huéspedes por un recorrido para conocer la cultura e historia del destino a través de piezas arqueológicas únicas y obras de colección.
 

Las aperturas de JW El Convento Cusco y Palacio del Inka se alinearon a las regulaciones de las autoridades locales y siguiendo los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por Marriott International, que incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para ser consecuentes con las pautas de distanciamiento social.
 

Al igual que Cusco, los dos hoteles cuentan con el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que permite a los viajeros identificar aquellos destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron los protocolos globales de salud e higiene recomendados por la organización para que clientes y turistas puedan disfrutar de un viaje estable.
 

Con la reactivación de conexiones aéreas entre Perú y Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Panamá, los ciudadanos de estos países tendrán la oportunidad de conectarse con los rincones mágicos que ofrece la Tierra de los Incas, donde destaca el legendario Machu Picchu, abierto al público a partir de este mes.  El destino también espera sumar durante el mes de noviembre a destinos como México, Brasil, Estados Unidos y Canadá.
 

El Cusco es una de las regiones más visitada del Perú, en 2019 registró una cantidad de visitantes que sobrepasó los cuatro millones. Cusco tiene un sinfín de atractivos que ofrecer, desde coloridas callecitas empedradas que guían a su Centro Histórico, donde sobresalen la Plaza de Armas y la Catedral del Cusco, hasta su reconocida gastronomía a base de mariscos y cultivos locales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar