E inaugura 4 rutas
Recibe Viva Aerobus Timbre de Seguridad Turística

Banner Lufthansa


Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, recibió el Timbre de Seguridad Turística otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México por el cumplimiento de las disposiciones oficiales y normas internacionales en materia de prevención e higiene, para cuidar de la salud y el bienestar tanto de sus pasajeros como de sus colaboradores.
 


 

“Reconocemos la labor que ha realizado Viva Aerobus para brindar un servicio de transporte aéreo seguro y confiable. Además de brindar tranquilidad a los pasajeros, suma esfuerzos por una reactivación responsable del sector aéreo en el país”, subrayó Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México. Agregó que en estos momentos, la mejor promoción turística que pueda hacerse es la de los establecimientos y empresas de servicios que garanticen la seguridad de visitantes y turistas; destacó que la prioridad es que las empresas estén 100% preparadas para cumplir con protocolos y medidas que cuiden de todos nosotros.
 

Este distintivo es resultado de la exitosa implementación del programa Viva Contigo, diseñado con base en los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil a fin garantizar las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención en cada una de las operaciones de la aerolínea.
 

En consecuencia, Viva Aerobus estableció procesos de desinfección adicionales en aeronaves y áreas comunes, capacitación a su personal en materia de protocolos preventivos y sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, disposición de elementos sanitizantes como gel antibacterial y toallas desinfectantes, pruebas de detección de síntomas a todos los colaboradores previo a sus jornadas laborales, reducción de interacción en puntos de contacto como los son mostradores y salas de abordaje, una alianza con Cloralex, entre muchas otras acciones.
 

“Nos enorgullece recibir el Timbre de Seguridad Turística que resulta de un arduo trabajo y compromiso con la protección de lo más importante para Viva Aerobus: nuestros pasajeros y colaboradores. Preparados para la nueva realidad, ofrecemos un servicio bajo disciplinados protocolos de prevención e higiene, cuidando la economía de nuestros pasajeros y con el respaldo y flexibilidad necesaria ante los imprevistos”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
 

“Bajo estos pilares de servicio conectamos a México, contribuyendo a recuperar la confianza de los pasajeros y a restablecer el turismo de manera segura y responsable”, añadió.
 

Viva inaugura 4 nuevas rutas
 

Viva Aerobus recibe este reconocimiento en el marco de su expansión responsable en la Ciudad de México, inaugurando esta semana 4 nuevas rutas desde/hacia la capital del país.
 

Esta semana iniciarán las rutas regulares desde la Ciudad de México a Los Mochis y Durango (17 de diciembre) y los vuelos a Chicago O´Hare y Ciudad Obregón (18 de diciembre). Considerando estas inauguraciones, Viva ya suma un total de 15 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad desde la capital del país con destino a Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Houston y San Antonio.
 

Con el inicio de estas rutas, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en la Ciudad de México, una de las 5 bases operativas de la aerolínea, donde ya en diciembre opera 38 rutas: 31 nacionales y 7 internacionales. Dicha ciudad, se ha convertido en un destino clave para la aerolínea, quien recién superó el récord de 25 millones de pasajeros transportados desde su fundación en 2006 desde/hacia esta entidad, prueba de la confianza de los viajeros en la propuesta de Viva para volar de manera confiable.
 

A nivel nacional, la oferta de Viva también continúa incrementando. Durante diciembre, se operan 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales); ello implica un crecimiento del 10% en su capacidad operacional y un aumento de 9 rutas en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.
 

Viva recuerda que recientemente eliminó permanentemente los cargos por cambios en los vuelos; ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar