La Secretaría de Turismo del Estado
Recomiendan a hoteles que lleguen al límite de ocupación traspasar reservaciones en Quintana Roo

Banner Consolid


El estado de Quintana Roo, ya ha registrado en la zona norte (Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos) una ocupación de más del 60% en sus hoteles, lo que rebasa la ocupación permitida por las autoridades sanitarias pues el permiso especial por el gobierno es del 60%, de acuerdo al semáforo epidemiológico.
 

La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas recomendó a los hoteles que rebasen esa capacidad que traspasen esas reservaciones a otros hoteles, que tengan menos ocupación para tener un buen cierre de año de manera general.
 

Aseguro que será la dependencia en conjunto con el gobierno del estado quienes se hagan cargo de cuidar a todos los visitantes para que respeten las medidas sanitarias, durante su estancia por el Caribe Mexicano.
 

Por su parte el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), al frente de Dario Flota, informó que esta recuperación se debe principalmente a dos mercados: el primero sin duda el doméstico y el segundo el estadounidense.
 

De acuerdo a datos del mismo, el Caribe Mexicano tuvo un incremento de más de 42 mil seguidores en redes sociales, lo que colocó al destino en los primeros lugares para este cierre de año.
 

El Aeropuerto Internacional de Cancún, ha registrado al día cerca de 500 operaciones, lo que indica que serán miles de visitantes los que despidan el año desde el caribe. El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha destacado en redes que están preparados para atender las necesidades del estado, y están atentos a la mayor llegada de visitantes. “Recibiremos el año en semáforo amarillo. El uso de hábitos será nuestra mejor vacuna para proteger la vida de nuestras familias”, destaca.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa