Aerolíneas y Transporte
En la sede de la UNESCO en París
Reconocen al Aeropuerto de San Francisco como uno de los más bellos del mundo
El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) ha sido nombrado uno de los Aeropuertos Más Bellos del Mundo por el Prix Versailles, premios internacionales que distinguen proyectos arquitectónicos destacados y que son entregados en la sede de la UNESCO en París.
La distinción se otorgó a la Terminal 1 Harvey Milk, un espacio que integra arquitectura contemporánea, eficiencia operativa, sostenibilidad ambiental y una propuesta cultural centrada en la figura de Harvey Milk, líder histórico por los derechos civiles en Estados Unidos.
“Diseñamos esta terminal para redefinir la experiencia de viaje, combinando confort, belleza y homenaje a una figura clave en los derechos civiles”, comentó Mike Nakornkhet, director del aeropuerto. “Ser reconocidos por Prix Versailles es un gran honor que valida nuestra visión”.
El Prix Versailles destacó la importancia creciente de los aeropuertos como espacios públicos con impacto cultural y arquitectónico.
“Estas infraestructuras pueden y deben aspirar a ser obras de arte”, señaló Jérôme Gouadain, Secretario General del Prix Versailles.
La Terminal 1 Harvey Milk fue desarrollada en cuatro fases entre 2019 y 2024. Incluye 27 puertas de embarque, áreas de descanso, galerías de arte, espacios museísticos y conexiones eficientes con otras terminales del aeropuerto. Su diseño está orientado a mejorar la experiencia del pasajero y ofrecer un entorno accesible, inclusivo y funcional.
Este reconocimiento sitúa al aeropuerto de San Francisco como un referente internacional en infraestructura aeroportuaria y refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la identidad local.
Más información en: www.flysfo.com
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Jorge Franz
Houston calienta motores rumbo a la Copa Mundial 2026 con México como su gran aliado -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista
Quintana Roo cerrará el año con más de 20 millones de turistas y una ocupación del 71%: Bernardo Cueto -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesMélanie Belin destaca la meta de un turismo de mayor calidad
Francia consolida su liderazgo turístico mundial y apuesta por experiencias más auténticas -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEn el corazón financiero de Texas
Dallas se alista para brillar en el Mundial 2026 y más allá: lujo, arte, gastronomía y pasión deportiva






