Nacionales
Del 2 al 5 de marzo
Regresa el Festival GDLuz para iluminar Guadalajara
Para conmemorar el 480 aniversario de la Fundación de Guadalajara, celebrado el 14 de febrero, el Festival GDLuz anunció su programa, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en el Centro Histórico de la capital jalisciense.
Este evento, caracterizado por fusionar la tecnología con el arte, es el primer festival de luz temático de la cultura mexicana y reúne las expresiones más emblemáticas de Jalisco.
En esta quinta edición, contará con 39 atracciones, entre instalaciones artísticas, espectáculos multimedia y de pirotecnia, música, performance y video mapping. El recorrido de dos kilómetros abarca desde la Catedral Metropolitana y sus alrededores hasta el Hospicio Cabañas.
Durante los cuatro días del festival, los asistentes podrán disfrutar del programa en un horario de 19:30 h a 23 h. Los espectáculos destacados son el de Catedral de Guadalajara con música de banda y coro municipal; Agave Multimedia en la Plaza Liberación, y Mariachi Rock-o, en la explanada del Museo Cabañas; se presentarán en tres horarios: 20:00, 21:00 y 22:00 horas.
Además, habrá cinco escenarios o zonas de activación llenos de luces en la Catedral de Guadalajara, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores y el corredor del Hospicio Cabañas, La Plaza Tapatía y en la Explanada del Hospicio.
Cabe señalar que el evento es gratuito, y, además de los shows y atracciones, habrá acceso a puntos de hidratación, sanitarios, zona WiFi y un módulo de Atención Ciudadana.
Artículos relacionados:
Argentina: un destino que sorprende y enamora en cualquier estación
mayo 20, 2025La actividad de Iberia en España aportó 13 000 millones de PIB
mayo 20, 2025Bakuun y HBX Group presentan alianza estratégica para ampliar la conectividad mundial
mayo 20, 2025Operadora Concierge da un paso histórico con su expansión a Norteamérica: México será el gran protag...
mayo 20, 2025-
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Colombiahace 3 meses
En la Vitrina Turística ANATO
Busca Jalisco alianzas estratégicas en Colombia