Con dos barcos
“Regresa Holland America con tripulación y pasajeros 100% vacunados”: Julio Laguna

Banner Iberostar


Después de 18 largos meses de espera, regresa Holland America con dos barcos, con el Eurodam por el mediterráneo y el Nieuw Amsterdam a Alaska, ruta que a lo largo de 70 años solo pudo evitar la pandemia el año pasado.
 

Julio Laguna, director de Holland America en México, habló a Pasillo Turístico de este regreso, y los protocolos que está siguiendo la naviera en sus barcos, además de las rutas y oferta que mantendrán a lo largo del año.
 

Laguna apuntó que de inicio para abordar un barco de Holland America, todos los pasajeros deben de estar totalmente vacunados, ya sea con su esquema de dos dosis o una dependiendo la vacuna, 14 días antes del embarque, asimismo señaló que absolutamente toda la tripulación viaja vacunada, y en el caso de los barcos que mantienen con salidas desde Estados Unidos a Alaska también se pide como requisito una prueba PCR Negativa, y en su travesía por el Mediterráneo ellos proporcionan una prueba de antígenos sin costo.
 

Destacó que uno de sus principales retos en este regreso sobre todo como naviera 5 estrellas y a pesar de su capacidad reducida, era no tener ninguna modificación en el servicio que ofrecían, por lo que buscaron el balance para no bajar el nivel, ni la calidad.
 

Entre los protocolos que mantiene la naviera, Laguna destacó que a la fecha están saliendo entre el 40 y el 50% del total de su capacidad, asimismo habló de los bufetes asistidos, y del regreso de la mascarilla en espacios cerrados, debido a la variante Delta.
 

Laguna apuntó que por ahora los pasajeros pueden bajar por su cuenta o si lo prefieren realizar las excursiones que ofrecen los barcos.
 

Dijo que de aquí a fin de año mantendrán 6 barcos navegando: Dos a finales de septiembre haciendo la costa oeste de California, Riviera Mexicana y Hawái; dos barcos más haciendo Alaska y Europa; y a finales de octubre cuatro barcos estarán recorriendo el Caribe.
 

Destacó que si bien el viajero mexicano está respondiendo muy bien ante este regreso, uno de sus principales retos y acciones a seguir, será recalcar la seguridad que un barco mantiene en estos momentos al viajar, ya que los viajeros estarán en un ambiente totalmente controlado.
“Nuestro gran reto será regresar la seguridad y confianza a nuestros viajeros, que sientan que en un barco estarán en un ambiente totalmente seguro y por ende su viaje será totalmente seguro”, dijo Laguna.
 

Asimismo habló de las promociones y agradeció toda la labor que han llevado a cabo las agencias de viajes, y sobre todo agradeció su apoyo.
 
¡No te pierdas la entrevista completa!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar