Con todos los protocolos establecidos
Regresan los cruceros y con ellos las experiencias y nuevas formas de volver a navegar: Jaime Rogel

Banner City Vallarta


En este martes de podcast Jaime Rogel, director de Navitur by Pe-Tra Operadora, nos comparte desde Miami, cómo está siendo el regreso de las navieras, a bordo del Symphony Of The Seas, el barco más grande del mundo, perteneciente a Royal Caribbean. Jaime señala que la naviera empezó con pequeñas travesías de prueba en donde además de la tripulación y gente del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) hubo invitados especiales y pasajeros que se ofrecieron para viajar.

 

Rogel manifestó, que las navieras han tomado todas las medidas pertinentes para su regreso. En el caso específico del Symphony of the Seas, este zarpará en su primera travesía después de más de año y medio el próximo 14 de agosto.

 

Su primer encuentro a abordo del barco fue “fascinante”, dijo, después de esta larga pausa en donde las navieras pararon y suspendieron totalmente sus servicios.

 

Jaime destacó, que de inicio el abordaje se lleva a cabo con previa cita para evitar cualquier aglomeración, al abordar se les toma a todos los viajeros la temperatura y se les proporciona gel antibacterial. Rogel señala, que el uso de cubrebocas es obligatorio en todas las áreas cerradas.
 


 

El director de Navitur by Pe-Tra manifestó, que los bufetes no desaparecieron, sin embargo ahora el bufete es asistido.

 

Este barco salió de la Florida y de acuerdo a las autoridades del estado no es requisito obligatorio que los pasajeros estén vacunados, por casos de descriminación, sin embargo la naviera sí mantiene como requisito que los viajeros estén vacunados, por lo que solo en la Florida pueden embarcar viajeros no vacunados solo con su prueba PCR o de Antígenos Negativa.

 

Apuntó que en el barco hay áreas restringidas para aquellos viajeros que no cuentan con su plan de vacunación completo como el casino o el Solarium. Asimismo comentó que a los viajeros ya vacunados se les coloca una pulsera especial. “Estas no son restricciones definitivas, estas irán cambiando dependiendo de la evaluación de la pandemia y las valoraciones de los organismos como CDC”, dijo Rogel.

 

Si bien aún no se sabe con certeza la capacidad máxima permitida, se estima que ésta de inicio será entre un 50 o 70%.
 
¡No te pierdas este video-podcast donde además de compartir esta travesía, Jaime nos habla de Navitur by Pe-tra y sus programas!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar