En compañía de sus socios comerciales
República Dominicana muestra una probadita de su grandeza turística a través de toda una experiencia gastronómica

Banner Consolid


Carolina Pérez, directora de Promoción Turística de República Dominicana, mostró a un grupo selecto de agentes de viajes los grandes atractivos turísticos que ofrece el país dominicano, a la par de toda una experiencia culinaria, a cargo del chef Miguel Sánchez.
 

Pérez, acompañada de Ricardo Romero, gerente comercial de Mega Travel, Eloy Cuellar, ejecutivo de ventas de Copa y Luis Huerta, gerente de desarrollo de negocios de Club Med, además de resaltar los productos típicos del país y destacar sus sabores en las creaciones especiales del chef, habló también de lo nuevo que hay en Dominicana y los grandes atractivos turísticos e infraestructura que existen en Punta Cana, destino que se ubica a dos horas de Santo Domingo y a 40 minutos de Miches con una gran oferta complementaria, más ecoturística y experimencial.
 

Punta Cana se caracteriza por ser el destino más vendido del país, pues además de ser el epicentro turístico de República Dominicana, destaca también por contar con una amplia oferta turística, con hoteles para todos los gustos y presupuestos, mantiene conexiones directas desde Ciudad de México o se puede llegar vía Santo Domingo.
 

“República Dominicana es un crisol de culturas, que se ve reflejado tanto en la fisonomía de su gente como en su interesante gastronomía con influencia europea, africana, Indígena y de otras islas de la región Caribe”

 
Caro destacó la importancia que esta teniendo Miches, un destino emergente al que están llegando importantes inversiones, el cual se convertirá en un destino complementario para Punta Cana, por su naturaleza, turismo de aventura y biodiversidad marina, playas vírgenes, su Montaña Redonda y productos propios. En un futuro se espera que sea un puerto de cruceros.
 
Por su parte Huerta destacó las bondades de las propiedades de Club Med en el destino, cadena hotelera que apoyó a la construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. De inicio señaló que el Club Med Punta Cana, además de ser uno de los primeros hoteles de la marca, es el complejo más grande de la marca. Destacó su propuesta Premium All Inclusive, la cual señala se eleva a un nivel completamente superior con actividades náuticas y terrestres incluidas. “Aquí los huéspedes serán los protagonistas de su propia aventura, pues ofrece interesantes actividades, como paseos en vela, tiro con arco y mantiene un circo interactivo, donde podrán hacer malabares”.
 
Y si bien señaló todos sus hoteles son familiares, en Punta Cana existen el diferencial de contar con un espacio para adultos, familias y el espacio exclusivo Tiara.
 
Asimismo destacó las bondades del Hotel Club Med Miches Exclusive Collection, un hotel prácticamente nuevo, el único resort 5 diamantes de lujo superior y exclusivo en República Dominicana, el cual se divide en 4 hoteles boutique, dos dirigidos para familias y dos dirigidos para adultos. Una de sus características son sus espacios exclusivos la Perla para albergar familias con un pequeño parque acuático; Emerald Jungle con su piscina natural de agua salada y Archipiélago con suites para adultos con piscina propia frente al mar.
 
Huerta destacó también la atención de sus famosos Gios, los cuales mantienen la intención de enriquecer más la estancia de los huéspedes.
 
Por su parte Ricardo Romero destacó las herramientas que mantiene MegaTravel, con las cuales los agentes de viajes se pueden apoyar para reforzar sus ventas, y habló de los cambios en su sitio web con nuevos módulos, además de los programas que mantienen a Punta Cana y Santo Domingo, volando con Copa Airlines.
 
Eloy Cuellar recordó que Copa Airlines mantiene vuelos desde Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún a Punta Cana y Santo Domingo, y habló de las facilidades que ofrece su Hub de las Américas, en Panamá, para conectar a cualquier otro destino de Centro y Sudamérica.
 
La tarde estuvo aderezada con la experiencia culinaria del chef Miguel Sánchez, quien deleitó a los presentes con algunas creaciones que si bien mantenían de base algunos productos dominicanos, los fusionó a la perfección con uno que otro producto mexicano, para poder degustar un Ceviche dominicano de Kampachi curado con coco y ají gustoso, plátano con dos texturas y aceite de cilantro; un Aguacate relleno de cangrejo y hierbas, anacardos y chicharrón suflado; además de Dorado al vapor en hoja de plátano, puré de mofongo con chicharrón y aceite de achiote; un arroz con lechón y gandules, para rematar con un Bizcocho cremoso de chocolate de República Dominicana.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa