Con eventos, desfiles y flores
Resaltando el concepto de recuperación ¡Regresa “Fiesta” San Antonio!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Banner Autorenta


Resaltando el concepto de recuperación San Antonio celebra del 17 al 27 de junio “Fiesta San Antonio”, la tradicional y colorida festividad de la ciudad que alberga cientos de eventos, entre ellos el desfile de la Batalla de las Flores por el Río.
 
Esta celebración con 130 años de antigüedad, que hoy se torna especial por el tema de la pandemia, comenzó en 1891 con un grupo de ciudadanos que decidió honrar a los héroes del Álamo y de la Batalla de San Jacinto con una Batalla de Flores.
 
El primer desfile contó con un carruaje tirado por caballos, bicicletas y carrozas decoradas con flores frescas con niños muy alegres a bordo. Actualmente, el desfile de la Batalla de la Flores es el único en los Estados Unidos que es planeado y dirigido íntegramente por mujeres, siendo el más grande a nivel nacional, solo por debajo del Desfile del Tazón de las Rosas.
 

Regularmente se lleva cabo durante las ultimas dos semanas de abril, pero solo por este año, Fiesta San Antonio se realizará en las fechas antes mencionadas. Las festividades arrancan en el Hemisfair, con una ceremonia de apertura que se completa con el intercambio de medallas entre la gente local. Se recomienda ampliamente poder asistir al desfile por el Río, único en su tipo, Texas Cavaliers River Parade, el cual se llevará a cabo el 21 de junio. Cabe señalar que el tradicional desfile de la Batalla de las Flores y el Desfile Fiesta Flambeau por las calles están cancelados para este año. Se planea que ambos regresen para el 2022.
 
Para los amantes de la bebida y comida, no se pueden perder los eventos: NIOSA, Una noche en el Viejo San Antonio (A Night in Old San Antonio), el Sabor de la República, entre otros donde encontrarán una gran experiencia gastronómica. Asimismo, explorar la cultura distintiva de la ciudad para admirar sus profundas raíces en eventos especiales como “Un día en el Viejo México y Charreada” y el Festival de Mariachis Ford.

 

Cabe destacar que Fiesta San Antonio es brillante, y ¡así se recomienda utilizar la ropa! Lugareños y turistas, usan sus prendas más coloridas del guardarropa, una corona de flores y una banda para la colección de pines o medallas, pues hay que recordar que la misión de cada una de las personas que participan será obtener y utilizar tantas medallas de la celebración “Fiesta” como sea posible. Se puede observar a todos los asistentes llevar sus medallas atadas a fajas, chamarras, sombreros y mucho más.
 
Basados en las métricas establecidas por la Metro Health, aprobadas por el alcalde de la ciudad y con el apoyo del Dr. Marty Makary, experto en salud y que colabora con Fiesta San Antonio Commission (FSAC), y de acuerdo a los números actuales, los eventos se operarán al 100% de su capacidad, debido a que la mayor parte de los eventos de Fiesta se llevan a cabo al aire libre, esta es una forma segura de seguir con el regreso a la normalidad.
 
De acuerdo a las pautas de la CDC, las personas que no están vacunadas deberán seguir utilizando cubre bocas en los diferentes eventos; y para aquellas personas que están totalmente vacunadas, Metro Health recomienda seguir utilizando cubre bocas si asisten a eventos con un mayor número de personas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar