Miami, Orlando y Tampa
Restaurantes del Gran Miami y Miami Beach son reconocidos por primera vez por la Guía Michelin  

Banner Consolid


El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) celebró la primera edición de la Guía Michelin de Miami, Orlando y Tampa, durante una ceremonia en el Ritz-Carlton Orlando, en la que los restaurantes del Gran Miami y Miami Beach recibieron 11 de las 15 nuevas estrellas Michelin, incluido el único restaurante con dos estrellas Michelin, L’Atelier de Joël Robuchon Miami.

 

Veintinueve restaurantes de las tres ciudades (Miami, Orlando y Tampa) fueron galardonados con la designación Bib Gourmand, pero solo los restaurantes de Miami recibieron premios especiales en las categorías de “Sommelier del Año” y “Cócteles Excepcionales”. En total, 65 restaurantes del Gran Miami y Miami Beach fueron reconocidos, lo que representa más de la mitad de todos los restaurantes de la nueva guía MICHELIN de Florida.

 

La ceremonia hizo parte de la alianza anunciada en noviembre 2021, entre GMCVB y las principales entidades turísticas del estado con Michelin para llevar esta prestigiosa guía culinaria a Florida.

 

“En los últimos años, hemos visto una mayor afluencia de nuevos conceptos culinarios de calidad que llegan al Gran Miami y a Miami Beach, lo que nos posiciona como un destino gastronómico líder y de renombre mundial”, dijo David Whitaker, Presidente y Director General del Greater Miami Convention & Visitors Bureau. “Estamos encantados de asociarnos con VISIT Florida y nuestros colegas de Orlando y Tampa para presentar la primera Guía Michelin de Florida. Este prestigioso reconocimiento ayuda a consolidar a Miami y Miami Beach como uno de los destinos de viajes de negocios y de placer más codiciados del mundo.”

 

La Guía Michelin genera las reseñas de restaurantes a través de un amplio sistema de distinciones. Los premios MICHELIN son considerados los mejores de cada ciudad y proporcionan un gran prestigio y honor a los restaurantes y chefs locales.

 

Los inspectores de esta reconocida guía conceden una, dos o tres estrellas a restaurantes excepcionales. Una estrella se concede a una “cocina de alta calidad que merece una parada”, dos estrellas se conceden a “una cocina excelente que merece un desvío”, y las tres estrellas se conceden a la cocina que “merece un viaje especial”.

 

La Guía no sólo premia a los restaurantes que reciben estrellas, sino también a categorías como el Bib Gourmand que reconoce a los restaurantes que sirven buena comida a un precio asequible, y la Estrella Verde Michelin que se otorga a los restaurantes que están a la vanguardia de la gastronomía sostenible.

 

“A pesar de los desafíos de los últimos años, el crecimiento de nuestra industria culinaria local puede atribuirse a la capacidad de resiliencia de nuestra comunidad”, señaló Whitaker. “Miami no es sólo un destino internacional, sino también la unión de diferentes culturas en el que la comida es clave para mostrar las tradiciones de todo el mundo que considera a Miami y Miami Beach como su hogar. Conseguir la guía Michelin nos ayuda a mostrar la experiencia de nuestros chefs locales y a destacar sus estilos innovadores en una plataforma internacional. Estamos encantados de celebrar a los 15 restaurantes, chefs y a sus equipos que han recibido este prestigioso reconocimiento.”
 
La selección completa de los restaurantes que obtuvieron un reconocimiento por parte de la Guía Michelin de Miami, Orlando y Tampa 2022 estará disponible en la página web de la Guía Michelin y en la App de la Guía Michelin, disponible de forma gratuita en iOS y Android, donde los usuarios pueden investigar con mayor profundidad la selección de restaurantes y de hoteles.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Banner Luftansa