19 operando y dos en desarrollo
RIU compra a TUI el 49% del porcentaje que mantenía en 22 hoteles bajo la marca RIU Hotels & Resorts

Banner City Express PLUS


Con un valor de 670 millones de euros, el Grupo RIU comprará a TUI el 49% de su participación que mantenía en 19 hoteles que operan bajo la marca RIU Hotels & Resorts, además de dos terrenos con proyectos en desarrollo. Estos activos eran propiedad de los dos socios estratégicos con una participación del 49% de TUI y el 51% restante de la familia Riu.
 

Esta operación, que incluye los dos hoteles en construcción en México y Senegal, regresa a Grupo RIU el 100% de su titularidad de estos inmuebles.
 
La lealtad ha presidido las negociaciones de esta operación puesto que ambas empresas tienen la firme voluntad de mantener y reforzar su relación estratégica y comercial a largo plazo. De hecho, TUI mantiene la participación del 50% en RIUSA II S.A., empresa que gestiona y opera los hoteles de la marca RIU y que fundaron ambas compañías en 1993.
 
Esta operación se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 que ha afectado profundamente a la industria turística. A pesar de ello, y gracias a un esfuerzo de endeudamiento extraordinario, RIU sigue y seguirá apoyando a su socio estratégico y comercial a largo plazo. Además, tras la constatación de que el modelo patrimonialista ha resultado una ventaja para afrontar esta crisis, la propiedad total de estos 19 hoteles aporta un extra de agilidad ante los posibles cambios de paradigma del futuro cercano.
 
RIU mantiene su posición de fortaleza, su gestión seguirá como siempre marcada por la prudencia y la estabilidad y seguirá trabajando en la reactivación, con la intención de mantener todos los puestos de trabajo.
 
Cabe destacar que la cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en 20 países que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y trabajaron un total de 24,425 empleados. Actualmente RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa