Reconoce a operadoras
RIU Hotels & Resorts celebra su tercera edición de los RIU Awards México

Banner Consolid


RIU Hotels celebró la tercera edición de los RIU Awards México, premios que otorga la cadena desde el año 2018, para reconocer la labor de los turoperadores de nuestro país a lo largo de este 2021.
 

El RIU Vallarta fue el escenario perfecto para la entrega de estos galardones repartidos en 11 categorías, los cuales contaron con 5 premios especiales al operador con mayor producción, trayectoria y revelación.
 

Los premios a los turoperadores con mayor producción fueron para Imacop, en primer lugar, seguido de Euromundo y Record Vacation; el reconocimiento por trayectoria como TTOO Nacional fue para Magnicharters y el premió como revelación del año lo otorgó RIU a Azabache.
 

Durante el evento también fue reconocida Sylvia Hoffmann, por su carrera en RIU. La hasta ahora directora de ventas en el Pacífico Mexicano y Costa Rica, cuenta con una larga trayectoria de 19 años en la cadena.
 

Víctor Anaya, Director de Contratación y Ventas en México, destacó que el trabajo conjunto entre RIU Hotels y los turoperadores con los que trabajan en el país, ha permitido que en este 2021 -año y medio después del inicio de la pandemia-, la cadena registre récords de ventas en todo el mercado mexicano. “Si en 2019 estos datos superaban en un 20% el total producido en el año anterior, en este 2021 las cifras se han disparado en un 27% más que en 2019”, datos que para el directivo reflejan la importancia y fuerza del mercado mexicano, más aún tras la pandemia.
 

“El cliente mexicano siempre ha sido muy fiel a nuestra marca, la cual asocian a un producto de relación calidad-precio difícilmente superable. Pero lo cierto es que tras las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del COVID, el mercado mexicano se hizo todavía más fuerte en todos los destinos RIU de la República Mexicana, superando con creces las expectativas marcadas tras la reapertura de nuestros hoteles. Por ello, no tenemos más que palabras de agradecimiento y orgullo tanto hacia los turoperadores nacionales como hacia obviamente los clientes de México, quienes nos han permitido recuperar nuestra oferta hotelera a un ritmo más alto de lo esperado”, finalizó Anaya.
 
La ceremonia tuvo como anfitriones a todo el equipo de Contratación y Ventas de RIU en México, además de los representantes de Ventas de la cadena en los distintos destinos del país. A la cita se dieron cita operadores de Guadalajara, Chihuahua, Ciudad de México, León y Guadalajara, por mencionar algunos.
 

Cabe destacar que el hotel sede del evento, es uno de los tres hoteles vacacionales con los que cuenta RIU en Nuevo Vallarta, México. La gran apuesta de RIU Hotels por este país se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen. Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido año tras año hasta llegar a la veintena de hoteles con la apertura del Riu Palace Baja California en 2018. Con ello, la hotelera ofrece 11.531 habitaciones distribuidas en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (3), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1). Para el próximo año la cadena contempla otras dos nuevas aperturas en Quintana Roo, inaugurando una nueva propiedad en Costa Mujeres y otro nuevo hotel en Cancún, en la Zona Hotelera.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa