Del 28 de marzo al 12 de abril
Riviera Nayarit está listo para recibir a los vacacionistas de Semana Santa y Pascua

Banner Autorenta


Riviera Nayarit está listo para recibir a los vacacionistas de Semana Santa y Pascua, en lo que será el primer periodo vacacional largo de 2021. Si bien, el destino permanece abierto a los turistas nacionales e internacionales, las condiciones de los viajes en el estado de Nayarit, así como las atracciones que están disponibles y las que no, varían de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal.
 

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 12 de abril próximos, lapso en que Riviera Nayarit recibirá a los vacacionistas nacionales para ofrecerles sus atractivos naturales, playas limpias, actividades y recorridos turísticos, siguiendo los protocolos de bioseguridad implementados desde el inicio de la pandemia.
 

“En el Destino se espera una ocupación hotelera de 37.14% (del 50% permitido en el estado) y una afluencia superior a los 35 mil turistas, aunque las cifras podrían variar debido a que generalmente hay reservaciones de último momento. Sin embargo -recalcó-, se recomienda reservar con antelación ya que por instrucciones del Gobierno del Estado de Nayarit no se podrá exceder del porcentaje de ocupación permitido. Actualmente el destino tiene alrededor de 14 mil habitaciones disponibles (de un total de 18, 650)”, comentó Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit.
 

El director general de la OVC también informó que se espera un gran flujo de turistas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, que son de los principales destinos emisores de turistas hacia este destino, “invitamos a todos los que nos visiten a seguir los protocolos de seguridad establecidos; y así, cuidarnos entre todos”, agregó.
 

Al visitar el destino, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

 
Por indicaciones del Comité Estatal Covid-19 y con el fin de evitar aglomeraciones, las playas, ríos y otros cuerpos de agua del estado de Nayarit estarán abiertas de las 5:00 a.m. a las 6:00 p.m., al igual que las albercas de los hoteles.
 
En las playas podrán permanecer grupos de hasta seis personas y deberán observar una distancia de cuatro metros entre estos.
Se prohibirá acampar en las playas.
 
Los restaurantes y restaurantes-bar podrán operar hasta las 10:00 p.m., mientras que los antros deberán permanecer cerrados.
 
Se implementarán accesos controlados a los destinos para vigilancia y control.
 
El uso del cubre bocas es obligatorio en áreas de uso común y donde se presente afluencia de personas.
 
El acceso únicamente se permitirá con objetos personales indispensables para las actividades básicas de recreación.
 
La distancia obligatoria entre cada grupo de personas o familias en playas será de al menos 4 metros.
 
El aforo máximo permitido para cada playa y cuerpo de agua será del 50% de la capacidad.
 
Se pide cuidar el medio ambiente, por lo que se solicitará a todos los usuarios de playas que sean responsables de la recolección y retiro de basura.
 
A través de estas medidas Riviera Nayarit sigue trabajando en ser un destino seguro para todos aquellos que se sientan listos para viajar y disfrutar de su hospitalidad y desconectarse de las actividades cotidianas para reconectar con la naturaleza en el Tesoro del Pacífico.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta