Con altos indices de ocupación
Riviera Nayarit vislumbra un verano de total recuperación

Banner City Vallarta


Si hay un destino que estuvo presente en todo momento dándole la cara a la adversidad, fue Riviera Nayarit, el cual hoy se consolida como uno de los favoritos a nivel nacional e internacional, con nuevos mercados y turistas más comprometidos con el destino.
 

Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, nos habla del verano tan prometedor que les espera, al haber no solo recuperado, sino rebasado su conectividad con respecto al 2019, desde los Estados Unidos y captar un mercado nacional carretero de alto poder adquisitivo.

 

Zarkin aseguró que para el verano pronostican una ocupación hotelera entre el 65 y 68% con lo cual casi estarían al limite del 70% de ocupación permitida que mantienen actualmente, por lo que tanto hoteleros, como toda la industria en general, han pedido al gobierno se incremente al 80% de frente a las vacaciones de verano.
 
De acuerdo con el gerente de Relaciones Públicas de la OVC, el turismo carretero ha sido pieza clave en la recuperación de Riviera Nayarit con un crecimiento considerable del 200%, pues el turista nacional fue el primero en reaccionar, siendo así que el 50-52% de los turistas que llegan al destino son nacionales, de estados aledaños como Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León, estado del que han captado a un turista de muy alto poder adquisitivo. “El occidente del Pacífico Mexicano está bendecido, al estar en una zona muy cercana de importantes ciudades clave”.

 

Asimismo señaló, que las buenas noticias en el destino no pararon, pues el año pasado abrieron sus puertas pese a todas las adversidades el Conrad Punta de Mita en septiembre, y el One & Only Mandarina en noviembre, con muy buenas expectativas; y próximamente harán lo propio los hoteles de Apple Leisure Group: El Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resorts, Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort y Auberge Resort Collection, entre otros.
 
Destacó que la vacunación en los Estados Unidos, aceleró la llegada del turista americano, y por ende la llegada de vuelos del país vecino, de hasta destinos que solo se veían rutas directas en el invierno como Portland y Seattle. Asimismo adelantó que para julio empieza a volar Spirit, y para enero Jet Blue regresa con vuelos desde el noroeste de los Estados Unidos.
 
Aseguró que a partir de este mes, ya han comenzado a llegar con pocas frecuencias algunos vuelos desde Canadá. Y adelantó que Copa regresa a partir de este fin de año, pues su vuelo ya se registra en su sistema de reservaciones de Panamá al Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar