Para el mes de noviembre
Royal Caribbean promueve en Guadalajara sus cruceros al pacífico mexicano

Banner Autorenta


Alberto Muñoz Quiroz, Vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe visitó la ciudad de Guadalajara para reunirse con operadores y agentes de viajes de la región, para celebrar el regreso de los cruceros a territorio mexicano e informarles la llegada de la naviera al Pacífico Mexicano para el mes de noviembre.
 

Muñoz Quiroz destacó la importancia de México para el turismo internacional, por lo que compartió que en los próximos meses Royal Caribbean International estará impulsando distintas rutas desde Estados Unidos que tendrán como destinos los puertos principales en el Pacífico y el Caribe del país. Dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México pasó de recibir 890,642 turistas extranjeros en mayo del 2020 a casi 2.66 millones en el mes de mayo pasado, lo que representa un incremento de 198.5%.
 

Asimismo advirtió, que existe una gran demanda por parte de los mexicanos para realizar viajes en alguno de los barcos de la compañía. “Mientras el proceso de vacunación continúe avanzando permitirá no solo reactivar la economía de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, sino que tendremos un regreso seguro y acorde a las nuevas condiciones que la situación actual nos está demandando”, dijo.
 

El directivo apuntó que a pesar de que muchas cosas han cambiado desde la aparición del COVID-19 en nuestras vidas, el deseo de viajar, desconectarse de la rutina, conocer otros destinos o simplemente regresar a alguno que tenga un especial significado para los viajeros no ha cambiado. “Es muy importante reconocer que a pesar de las adversidades que enfrentamos, la gente sigue deseando viajar por ello deberemos trabajar en conjunto para que los viajeros sepan que esta reactivación se está llevando a cabo bajo los protocolos más estrictos de sanidad, en Royal Caribbean hemos subido los estándares, nos hemos acercado a nuestros socios de negocio, a los gobiernos locales y a nuestros clientes para conocer sus inquietudes”, compartió en uno de los dos eventos que se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara.
 

Muñoz reconoció y agradeció el enorme valor que los agentes de viajes traen a la industria. Mencionó que la labor de estos ha sido indispensable para hacerle frente a los retos de los últimos meses. “Ustedes son el eslabón más importante entre las compañías y los clientes, gracias a ustedes podemos conocer las necesidades de nuestros huéspedes, así como los deseos para visitar otras rutas. Salir adelante y superar la crisis que el COVID-19 ha provocado a nivel mundial sin ustedes hubiera sido imposible de lograrlo”.
 

Por ello, desde marzo del 2020, la compañía decidió que era el momento de impulsar distintos programas y recompensas para los agentes de viajes para generar un mayor involucramiento a través de eventos, seminarios virtuales y actualizaciones en beneficio de estos, alcanzando a poco más de 20 mil agentes distribuidos en toda la región.
 

En México, a pesar de que Cozumel representa la mitad del mercado de cruceros en el país, ciudades como Los Cabos y Vallarta antes de la pandemia mostraban un crecimiento favorable dentro del sector de los cruceros, tan solo en el 2019 a Cabo San Lucas llegaba un promedio de 2,892 pasajeros por crucero, con un ritmo de crecimiento de 28% anual, mientras que en Vallarta en el mismo año recibió un aproximado de 180 cruceros.
 

Asimismo destacó que este mes de julio iniciaron con seis cruceros, y esperan terminar agosto con 12. Muñoz también habló de la gran experiencia a bordo que se vive en los barcos de Royal y habló de los requisitos post covid para viajar en un barco, como tener completa la dosis de la vacuna, además de una prueba PCR.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta