Desde su presidente
Sabre anuncia cambios de liderazgo para acelerar la ejecución de su estrategia

Banner City Express PLUS


Sabre Corporation anunció el nombramiento de Kurt Ekert como presidente de Sabre, separando los roles de presidente y director ejecutivo como parte de los esfuerzos continuos de la compañía para construir un equipo de liderazgo para el futuro de Sabre. El nombramiento entrará en vigor el 3 de enero de 2022.  Ekert supervisará todos los aspectos de las operaciones comerciales y tecnológicas de la compañía, incluida la transformación tecnológica de Sabre. Le reportará a Sean Menke, quien continuará sirviendo como CEO con un enfoque en acelerar la ejecución de los planes estratégicos de la compañía para encauzar y fortalecer su negocio, lograr su visión y entregar valor a largo plazo a sus partes interesadas.

 

Sean Menke, director ejecutivo de Sabre, declaró: “Estamos encantados de que Kurt se una a Sabre como presidente durante esta fase fundamental en nuestro viaje de transformación. El aporta un amplio liderazgo operativo global y un profundo conocimiento del ecosistema de tecnología de viajes. El enfoque disciplinado y responsable de Kurt, junto con su comprensión de lo que nuestros clientes necesitan en un mercado en evolución, lo convierten en una persona ideal para asumir este papel de liderazgo.

 

Menke continuó: “Creemos firmemente en una recuperación amplia y global, tanto en viajes corporativos como de placer. Estamos enfocando nuestros esfuerzos estratégicos para capitalizar las oportunidades posteriores a la pandemia y agregar valor para los accionistas, todo con el objetivo de lograr nuestra audaz visión de crear un nuevo mercado digital para viajes personalizados. El nombramiento de Kurt como presidente, con su vasta experiencia en la industria, especialmente en la gestión de viajes corporativos y la distribución global, es un paso crítico hacia el logro de ese objetivo”.

 

Ekert ha servido recientemente cinco años como presidente y CEO de Carlson Worldwide Travel (CWT). Allí, diseñó una transformación digital y entregó un crecimiento material, destacado por $7 billones en nuevas ganancias comerciales. Ekert trae consigo una amplia experiencia en distribución, incluso como Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial en Travelport Worldwide, Ltd, donde lideró el cambio operativo que permitió una exitosa oferta pública inicial (OPI) en 2014. Anteriormente también ocupó cargos ejecutivos en Gulliver’s Travel Associates (GTA), Orbitz Worldwide, Cendant y Continental Airlines, y múltiples cargos en la junta directiva, incluidos eNett y Carlson Travel Inc.

 

Al comentar sobre su nombramiento, Ekert declaró: “La gente de Sabre y sus atractivas ofertas de productos y relaciones con los clientes posicionan bien el negocio para los cambios dinámicos que se avecinan en el sector de viajes. Estoy emocionado de trabajar con Sean y el equipo global para impulsar innovación y rendimiento de primer nivel”.

 

En Sabre, Ekert tendrá la responsabilidad directa de las soluciones de viajes Travel Solutions y los negocios de soluciones para hospitalidad conocidas como Hospitality Solutions de la compañía, la ingeniería tecnológica y operaciones además de Sabre Labs. Junto con Ekert, las funciones financieras, legales, de recursos humanos y de comunicaciones de la compañía reportarán a Menke.

 

                                               

La compañía también anunció que a partir del 1 de enero de 2022, Dave Shirk ha elegido renunciar como presidente de Travel Solutions. Shirk se desempeñará como asesor principal de Menke y Ekert durante 2022.

 

Menke continuó: “El ecosistema de viajes se ve muy diferente de lo que era hace 20 meses, y aunque presentó desafíos para muchos, incluido Sabre, creemos que el tiempo también ha demostrado ser valioso de otras maneras, lo que nos brinda la oportunidad de acelerar nuestra transformación tecnológica y ofrecer capacidades pioneras en la industria que nuestros clientes realmente valoran. Apreciamos las contribuciones de Dave a nuestros logros y su liderazgo a lo largo de los años. Nos dirigimos a 2022 alentados por nuestra creencia de que Sabre continuará siendo una fuerza impulsora de cambio en la industrian de viajes, y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a operar de manera más eficiente, generar ingresos y ofrecer experiencias de viaje que beneficien a los viajeros, proveedores de viajes y agencias “.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa