Aerolíneas y Transporte
Negocian regreso en verano
Salida de Viva Aerobus de Chetumal impactará en el turismo del sur de QR
A sólo un año de haber iniciado operaciones, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus dejará de volar su ruta de Ciudad de México a Chetumal a partir de este 3 de abril, lo que impactará el arribo de turistas hacia la zona sur de Quintana Roo, por lo que se negocia que regrese para el verano.
Viva Aerobus tenía tres vuelos semanales en esta ruta, los cuales ya no realizará por decisión de la propia compañía, lo que llamó la atención de autoridades y empresarios turísticos de la entidad, pues parte de la estrategia de la actual administración, es impulsar los destinos del sur de Quintana Roo, como Bacalar y Mahahual, además de la propia capital del estado.
Tan solo en noviembre pasado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), operadora de la terminal aérea de Chetumal, anunció que llevaría a cabo obras de ampliación con las que este aeropuerto prácticamente duplicaría su tamaño.
Ir a: Modernización de Aeropuerto de Chetumal incentivará el turismo del sur de QR
El gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, se encuentran en charlas con la línea aérea que dirige Juan Carlos Zuazua, para que la ruta sea retomada en el verano, cuando se incremente la demanda.
Por ahora, Interjet y Volaris ofrecen la ruta entre estas ciudades, por lo que se espera que dichas aerolíneas capten los viajeros que volaban por Viva Aerobus, y no disminuya el flujo de turistas.
La línea aérea de bajo costo señaló que la decisión obedece a cuestiones comerciales y de su flota. A principios de mes, anunció que operaría una ruta entre Tuxtla Gutiérrez y Mérida, la cual iniciará este 4 de junio.
Artículos relacionados:
Emirates lanza Emirates Courier Express, con la promesa de tratar los paquetes como pasajeros
abril 4, 2025Aeroméxico realiza su convención de ventas globales 2025 en San Luis Potosí
abril 3, 2025Air Canada se consolida como puente global con nuevos vuelos hacia Edimburgo, París, Roma y Atenas
abril 3, 2025Nuevo León fortalece su posición como Hub aéreo con 8 nuevas rutas de Volaris
abril 2, 2025-
Encuestashace 3 meses
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 1 mes
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Navierashace 3 meses
Princess Cruises celebrará aniversario de Diamante