Con una inversión de USD$300 millones de dólares
Se construirá al sur de la Florida el primer parque de eco-aventura auténtico

Banner Autorenta


ESJ Capital Partners, empresa de bienes raíces comerciales con sede en Aventura, Florida, y Asesor de Inversiones registrado, obtuvo las aprobaciones finales para continuar desarrollando un destino de eco-aventura único en su clase y un hotel de 7,5 hectáreas (18,5 acres) en un terreno de primera, frente al mar en Miami.
 

El proyecto de US$300 millones de dólares, es un ambicioso concepto nuevo de la histórica “Jungle Island”, un parque temático zoológico y jardín botánico construido en 1936 que tuvo la mayor y más rara colección de animales y aves exóticos. Está en la isla Watson, a unos cinco minutos del downtown de Miami y del mundialmente famoso distrito de South Beach en Miami Beach, rodeada por las aguas azules cristalinas de la bahía de Biscayne.
 
Inspirado en los más exitosos destinos de eco-aventura del mundo y concebido por un equipo de importantes expertos en hotelería y atracciones naturales, el plan maestro de ESJ para la renovación del parque está dirigido al visitante del siglo XXI, a la vez que preserva elementos históricos que han convertido la experiencia de Jungle Island en una atracción favorita por casi un siglo, incluida una colección sin paralelo de más de 50 especies de cotorras en su aviario de varios pisos.
 
El parque rediseñado debe volver a abrir sus puertas a mediados de 2022 como “Jungle Island: el Oasis de Aventuras de Miami” y contará con el único circuito de aventuras aéreas del Sur de la Florida, con tirolesas, circuitos de cuerdas, puentes y redes para trepar suspendidas hasta  18 metros de altura en las copas de los árboles; un parque de trampolines de 1.765 metros cuadrados; recorridos interactivos y reales por la naturaleza y encuentros con animales que permiten a los visitantes conocer de cerca a más de 100 especies de animales salvajes, como nadar con capibaras; un anfiteatro al aire libre con 1.200 asientos y un nuevo y único entretenimiento familiar con trapecistas y acróbatas; excelentes experiencias gastronómicas y de vida nocturna; un club de playa estilo mediterráneo y bar de cócteles en la única playa privada de Miami; y varias atracciones acuáticas como un nuevo “río lento” de 275 metros que serpentea a través de la exuberante vegetación del parque y los hábitats de los animales.
 
Un componente clave del parque será un nuevo resort ecológico de 300 habitaciones, orientado a la familia, que abrirá sus puertas a fines de 2024 o a principios de 2025.
 
Basándose en investigaciones de mercado, ESJ espera atraer a más de 500.000 visitantes durante su primer año de operación, divididos a partes iguales entre visitantes locales y viajeros internacionales.
 
“Florida está recibiendo por fin su primer parque de eco-aventura auténtico, donde la naturaleza y la fauna inspiran a los visitantes a explorar, jugar, retarse físicamente o simplemente relajarse”, dijo Arnaud Sitbon, Director Ejecutivo de ESJ. “Lo mejor de todo, va a estar en una ciudad que es uno de los principales destinos de viaje del mundo, a solo minutos de las mejores playas y atracciones de Miami. Es un privilegio tener el honor de aportar una nueva vida a este lugar emblemático entrañable, y esperamos que despierte el aprecio y el respeto por la naturaleza y por la preciosa fauna de nuestro planeta”.
 
“Un destino orientado a la naturaleza de esta magnitud en el corazón del núcleo urbano de Miami es realmente extraordinario”, dijo Micha Dubernard, Vicepresidente Senior de ESJ Capital Partners. “Además de proporcionar una atracción única que aumenta la reputación de Miami para el turismo y la cultura, el exuberante hábitat de Jungle Island también tendrá una importante función ecológica al ayudar a absorber parte de las emisiones de carbono de la ciudad y servirá como una reserva natural de las aves zancudas y otros animales de la Florida”.
 
Según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), hay una demanda considerable por este tipo de parque. “Con gran placer estamos añadiendo una atracción tan cautivadora al condado de Miami-Dade”, dijo William D. Talbert III, presidente de la GMCVB. “Esperamos seguir trabajando con el equipo de Jungle Island”.
 
En 2019, el Gran Miami atrajo a una cantidad récord de 16,3 millones de visitantes que se quedaron por lo menos una noche y otros 7,9 millones de visitantes por un solo día, para un total récord de 24,2 millones de visitantes, con un impacto económico total cercano a USD$18.000 millones, según la GMCVB. Los expertos esperan que el sector de la hotelería y el turismo de Miami se recupere a un ritmo constante el año próximo, gracias a las campañas de vacunación contra el COVID-19.
 
Además del parque de aventuras y las atracciones naturales, Jungle Island también tendrá un fuerte atractivo para las empresas, con más de 10 espacios para eventos y reuniones bajo techo y al aire libre, para grupos grandes o pequeños, desde celebraciones pequeñas hasta reuniones de más de 1.000 personas.
 
ESJ adquirió Jungle Island en abril de 2017. La adquisición contempló la transferencia del arrendamiento del terreno existente en ese momento en la isla Watson, propiedad de la Ciudad de Miami, a ESJ. En agosto de 2018, los votantes de Miami aprobaron una enmienda a los estatutos municipales para renunciar a la licitación competitiva y permitir a ESJ modificar el arrendamiento de Jungle Island y la construcción de un hotel de 300 habitaciones. En febrero de 2021, la Ciudad de Miami dio la aprobación final al esperado cambio en la ordenanza sobre el uso de terrenos y al plan de área especial, ambos necesarios para desarrollar de nuevo la propiedad de 7 hectáreas (18 acres) con un hotel e instalaciones de recreación adicionales. ESJ planea empezar la construcción del nuevo parque de aventuras este verano, e iniciará las obras del nuevo hotel de más de $100 millones de dólares en 2022, pendiente de un permiso final de construcción.
 
Para llevar a cabo la transformación de Jungle Island, ESJ ha contratado a varios de los principales expertos del mundo en hotelería, atracciones, entretenimiento y construcción. Entre ellos están IDEAS Brand & Experience Design, dirigido por Bob Allen, ejecutivo de Disney por 25 años; HKS Architects, una firma internacional de diseño interdisciplinaria que recientemente terminó las obras de desarrollo de Royal Caribbean por $250 millones en CocoCay Island; EoA, una premiada firma de diseño; Gardiner & Theobald, una consultora independiente de construcción y propiedad, destacada por el aclamado Distrito Faena de Miami y el resort Baha Mar de $4.000 millones en las Bahamas, la mayor construcción de un resort en el Hemisferio Occidental; y varios especialistas adicionales en el campo del entretenimiento y la educación con animales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar