Nacionales
Ya son más de 450 crías de la especie Caguama
Se registran más de tres mil nidos en lo que va de esta Temporada de Tortuga Marina 2020 en Cozumel
Al ser Cozumel un santuario natural para la tortuga marina y donde el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, promueve la protección y la conservación de las especies, en lo que va de esta temporada de anidación 2020 se cuenta con un registro de tres mil 230 nidos de quelonios en arenales de la isla.
En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, informó que de los nidos registrados hasta el momento a lo largo de 20 kilómetros del campamento tortuguero San Martín, 319 corresponden a la especie Caguama, mientras que dos mil 911 son de tortuga Verde o Blanca.
Asimismo, aseguró que continúan con los trabajos de monitoreo y marcaje de nidos, además de que han sido liberadas ya más de 450 crías de la especie Caguama en las costas de la isla, siguiendo las medidas de cuidado correspondientes.
Pola Rodríguez, aseguró que los monitoreos se realizan por parte de las brigadas que conforman el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, todos los días desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, con todas las medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19.
Ir a : La Tortuga marina hace de las suyas en Cozumel
Artículos relacionados:
Con la K’uínchekua, Michoacán impulsa grandeza de México
febrero 21, 2025Espectaculares eventos impulsan el turismo en Acapulco
febrero 21, 2025Lanzan nueva marca turística“Morelos, la primavera de México”
febrero 21, 2025SAPICA 92: Muestra a León como motor de la Economía, Innovación e Internacionalización para la Indus...
febrero 18, 2025-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa