En ausencia del presidente
Secretario de Gobernación inaugura el Tianguis Turístico 2022

Banner City Express PLUS


En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández inauguró el Tianguis Turístico Acapulco 2022, acompañando al secretario de turismo de México Miguel Torruco Marqués.
 

“Después de la larga noche del Covid-19, el país está de pie, el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado”, destacó el secretario de gobernación, al insistir que hoy somos el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia.
 

En el complejo de convenciones Forum Mundo Imperial, el titular de Gobernación apuntó que México es grande, grande por su turismo y grande por sus habitantes. Y aunque el funcionario invitó a seguir trabajando en unión a las autoridades federales, estatales, municipales, y a los empresarios, estos últimos no se hicieron presentes en esta edición, la cual de acuerdo a Torruco Marqués, hasta antes de la inauguración oficial contaba con un registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.
 
El titular de Sectur, señaló que habrá cerca de mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a los visitantes de este evento. Además -dijo-, se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.
Adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios.
 
Aseveró que este tianguis es el evento turístico anual más importante de México, pues expone al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país.
Destacó que la máxima feria turística del país, que desde hace 46 años promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales, continúa con su objetivo de ser uno de los principales foros de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana.
 
La voz de los empresarios la llevó en esta edición el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar; quien destacó en su discurso, que un nuevo marco jurídico ayudará a potencializar la promoción de inversión y contar con parámetros adecuados, que ayuden a la coexistencia equilibrada y justa, de todos los modelos de trabajo del sector.
 
El programa académico del Tianguis Turístico incluirá conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.
 
La ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos por parte de los secretarios y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a distintas personalidades del sector por su profesionalismo y dedicación, entre ellos Héctor Guzmán y Rafael Millán.
 
Estuvieron presentes el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández-Haddad; y en representación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; además de los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Hidalgo, Omar Fayad Meneses –quien formó parte de las personas reconocidas por su labor en el ámbito del turismo mexicano, particularmente en su caso por ser pionero e impulsor del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos–; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Yucatán, Mauricio Villa Dosal; y Zacatecas, David Monreal Ávila, así como el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa