Para disfrutar de un fin de semana
Seis lugares imperdibles en León y Silao

Banner consolid


La nueva normalidad nos ha traído nuevas formas de hacer turismo y escoger nuevos destinos, que si bien se tornaban emergentes, ahora han adquirido gran relevancia, pues además de contar con grandes atractivos turísticos y ofrecer un sin fin de actividades en espacios abiertos, estos destinos también se han preparado con los más estrictos protocolos de seguridad e higiene para recibir a los turistas con los brazos abiertos, tal es el caso de León y Silao, en el estado de Guanajuato, dos destinos muy particulares que podrás disfrutar al máximo con tu familia o amigos durante un fin de semana.

 

No te pierdas estos seis imperdibles, que hemos seleccionado para ti, y disfruta de León la ciudad también conocida como La Perla del Bajío, que aún conserva sus costumbres y tradiciones aderezadas con la modernidad y prosperidad de una pujante ciudad, convertida en centro económico del país, así como de su zona metropolitana conformada por Silao, ciudad que aunque también es parte del corredor industrial del Bajío, te atrapará con su gastronomía preparada por sus cocineras tradicionales, su historia, gran tradición y su emblemático monumento religioso a Cristo Rey.
 

El mar también se disfruta en León
 

Más de 10 mil ejemplares de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, caballitos de mar, tortugas y cocodrilos podrás apreciar en el Acuario del Bajío, ubicado en la plaza comercial Altacia.
 

El acuario también cuenta con una zona del desierto, en la que se preocupan por la protección y conservación de ejemplares del mundo animal terrestre, donde mantienen desde camaleones hasta espinos africanos.
 


 

El recinto cuenta a la fecha con grandes promociones para visitar en familia. Además cuentan con espacios únicos para llevar a cabo eventos especiales, aniversarios y cenas románticas. En el espacio de playa llevan a cabo cumpleaños infantiles.
 

El acuario está abierto al público:
 

De  lunes a viernes de 10 a 6

Sábados y domingos de 11 a 7

 


 

Código 37000 “Ruta de la Moda y los Negocios”
 

A través de esta fashion experience llamada “Código 37000, la ruta de la moda y los negocios”, podrás apreciar todo lo que ofrece León, si de compras se trata, vida nocturna, museos. Esta experiencia te llevará a conocer el corazón de León, desde el Barrio de San Juan de Dios, pasando por el Arco de la Calzada, Templo Expiatorio y sus catacumbas, así como los sitios históricos más emblemáticos de la ciudad.
 

También te mostrará porque es considerada una gran ciudad industrial. Disfruta de un coctel en la Clandestina 74, uno de los restaurantes más innovadores y creativos del Estado de Guanajuato, dirigido a un público que guste de una alta cocina continental  y una mixología de autor.
 

 

Zoológico de León
 

El zoológico de León mantiene su programa Visita Segura, el cual consiste en ir al zoológico a bordo de tu vehículo en familia para llevar a cabo tu safari, donde comenzará la gran aventura, asimismo están promoviendo las burbujas seguras en donde aprenderás bastante de los animales, los conocerás y disfrutarás;  y sobre todo los visitantes estarán muy seguros.
 

Este zoológico mantiene varias zonas como la Zona Reptil, Zona Lémur y la nueva Zona Mito, donde encontrarás una colección de arácnidos, anfibios y murciélagos, entre otras zonas y atracciones.
 

El zoológico cuenta con varios paquetes de entrada que incluyen diferentes servicios.
 

Abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
 

 

La Destilería de María de la Paz
 

La destilería de María de La Paz te invita a vivir una de las experiencia más mexicanas, la elaboración del destilado de agave en un ambiente con historia y tradición.
 

La Destilería se encuentra dentro de la Hacienda Franco de Benavente, Casco de arquitectura colonial del Siglo XVI en cuyas tierras se han librado batallas históricas no solo de nuestra Independencia y Revolución, sino de todo aquello que viene de las ricas tierras del Bajío y del trabajo de su Gente: la minería, la ganadería, la agricultura.
 

Este lugar tan emblemático,  ha sido cuidadosamente restaurado creando un espacio único para una bebida única. Hoy es motivo de gran orgullo, en ella se puede disfrutar en un ambiente muy mexicano de su rica gastronomía, la elaboración del destilado de agave y lo mejor se puede disfrutar.
 

 

El Parador Rincón Prohibido
 
Situada sobre la carretera Irapuato-Silao a la altura del kilómetro 45; se encuentra la Cava más grande en su tipo de Casa Corralejo, empresa 100% guanajuatense. Esta construcción a base de ladrillo con una arquitectura única, que por dentro asemeja un sombrero de charro invertido, invita a los viajeros a tomar un merecido descanso, y a probar su extensa gama de licores, vinos, vodkas y por supuesto el ¡Ron Prohibido!, la bebida emblema del lugar, al que se le ha edificado la cava especial para su maduración.
 

En el Parador Rincón Prohibido, también podrás disfrutar de una fábrica de perfumes y otra de pieles de la región, para que compres una original chamarra de muy buena calidad.
 

Debido a los protocolos por la pandemia, la cava está abierta para su visita al público únicamente para grupos de máximo 12 personas de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a domingo.
 


 

Monumento a Cristo Rey y Parador Sangre de Cristo
 

Silao celebra en este 2020, 100 años del monumento religioso a “Cristo Rey”, el cual con sus 20 metros de altura y cerca de 80 toneladas se yergue majestuoso en la cima del Cerro del Cubilete.
 

Este lugar situado entre las inmediaciones de Silao y la comunidad Sangre de Cristo de Guanajuato Capital, es el tercer santuario más visitado del país, el cual cuenta con todas las facilidades y comodidades para conocerlo.
 

De acuerdo a estadísticas del 2018, llegan al año más de 270 mil peregrinos.
 


 

A 300 metros de distancia se ubica el Paradero Sangre de Cristo, que invita a todos los turistas y fieles a visitar sus tres museos: de Minería, el de Momias y el de las Catrinas y Fiesta de las Ánimas.
 

Se puede degustar en las localidades cercanas de la exquisita gastronomía de la región que ofrecen las cocineras tradicionales.
 

¡No dejes la oportunidad de disfrutar de estos dos grandes destinos!
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar