Con 70 locaciones alrededor del mundo
Selina: La reinvención del alojamiento en tiempos de digitalización

Banner consolid


La plataforma de estilo de vida, viajes y hotelería, compartió recientemente una de sus múltiples experiencias con las que ha conquistado el corazón de sus huéspedes y visitantes a lo largo de 5 años de operaciones, desde su primera locación en Venao, Panamá.
 

En compañía de Medugory Moreno, Directora de Experiencias para México y Guatemala, nos adentramos en el Selina México City Downtown, para descubrir por nuestra propia cuenta, todos los detalles de este innovador y creciente modelo de alojamiento, que desde 2015 a la fecha, ha sumado 70 locaciones alrededor del mundo, de las cuales 10 operan en México y planean expandirse a 11 para finales de este 2020.
 

Bajo los cinco pilares que conforman al también llamado “Ecosistema Selina”, como son: Arte, Educación, Bienestar, Impacto social y Música; las locaciones ofrecen experiencias que van desde una clase de guitarra, limpieza de playas y clases de yoga, hasta sesiones de tarot, que cabe mencionar, son ofrecidas en su mayoría por los propios huéspedes, quienes han encontrado en estas dinámicas de convivencia e integración, la forma perfecta de descubrir un destino y conectar con su gente.
 

¡Salud! Experiencias cerveceras
 

En esta ocasión, fuimos invitados a disfrutar de una cata de cervezas artesanales, auspiciada por Cervecería Linda Vista. Y aunque ya íbamos un poco “educados” en el arte de ingerir la famosa bebida, los expertos afinaron nuestra técnica, regalándonos nuevos tips para disfrutar al máximo. Desde reconocer las notas de mandarina en una “Clementina”, hasta descubrir el sabor de la calabaza en una Lager bautizada como “Susto por la mañana”, el variopinto recorrido por los sentidos, nos dejó muy en claro que a México nada le falta para seducir a los paladares más experimentados y difíciles de sorprender.
 

A manera de charla, Isaác y Erich, pioneros cerveceros y miembros de Cervecería Linda Vista nos contaron que la bebida no solo se disfruta de noche, sino incluso al despertar. Y para aclarar que no se trataba de agarrar el after, nos contaron de Desayunodromo, un proyecto que surgió en plena pandemia y con el cual reintegraron al mundo laboral, a personas que se quedaron sin empleo. Ofreciendo así, desayunos acompañados de cerveza artesanal, donde el 70% se destina a quienes lo preparan y reparten, y el 30% restante a reinvertir.
 

Lo que debes saber de Selina
 

El ecosistema ofrece un alojamiento híbrido, desde “dorms”, habitaciones micro, habitaciones familiares, privadas o estándar, suites, delux, lofts y apartamentos, dentro de una misma locación.
 

Desde sus inicios, Selina ha apostado por el estilo de vida del Nómada Digital, por lo que cuenta con espacios de Coworking e instalaciones Pet Friendly, asegurándose de que sus huéspedes puedan convivir con sus animales de compañía.
 

Los viajeros pueden optar por el Nomad Passport, que les brinda la oportunidad de alojarse en distintas locaciones, pagando una sola tarifa.
 

Quienes desean permanecer largo tiempo en un mismo destino, pueden optar por el Selina CoLive, que ofrece alojamiento extendido en la locación que ellos elijan.
 

Disfrutar de la gastronomía de otros viajeros y compartir la propia, es posible en la Cocina Común, un espacio destinado para que sus huéspedes puedan compartir sus creaciones culinarias.
 

Obtener noches de alojamiento sin necesidad de ser Influencer, es posible con el programa Exchange, donde el ecosistema intercambia noches de alojamiento por experiencias ofrecidas directamente por los mismos huéspedes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar