Al frente de Paola Félix
Sheinbaum anuncia fusión del Fondo Mixto de Promoción Turística con la Secretaría de Turismo CDMX

Banner Autorenta


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México como estructura gubernamental, la cual será absorbida por la Secretaría de Turismo de la capital, al frente ahora de Paola Félix

 

Sheinbaum Pardo, explicó que el fideicomiso ahora operará como instrumento administrativo, y aunque por ley seguirá funcionando como fideicomiso, ya no tendrá una estructura de gobierno. “Será desde Sectur donde se encabece el turismo de la ciudad”, dijo.

 

La jefa de gobierno destacó que el Fondo Mixto ya no recibirá recursos presupuestales, ahora sus integrantes serán honorarios, y estarán encabezados por Gabriela Cámara Bargellini, “quien no recibirá salario como funcionaria”.

 

Sheinbaum señaló que Gabriela Cámara Bargellini, es una chef reconocida a nivel nacional e internacional. La nueva presidenta honoraria del FMPT, es licenciada en historia por la Universidad Iberoamericana y actualmente se desarrolla como emprendedora y empresaria de la industria restaurantera con 23 años de experiencia en el sector.

 

“De hoy en adelante, el fideicomiso se concentrará en apoyar a la Sectur local en la promoción de las actividades turísticas de la capital”, dijo la jefa de gobierno, y puso de ejemplo que a partir del próximo año estarán trabajando en conjunto en la organización de la Feria Gastronómica de la Ciudad de México.

 

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México se creó con empresarios del sector, para concentrar los recursos del Impuesto de Hospedaje, a fin de potenciar la promoción turística.

 

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2021 de la Ciudad de México, se tenía contemplado para el FMPT un presupuesto de 133,7 millones de pesos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta