Más allá de Mérida
Socios de Conexstur exploran los grandes atractivos turísticos de Yucatán y sus nuevos productos

Banner Iberostar


Si hay un estado rico en cultura, gastronomía tradiciones y bellezas naturales es Yucatán, el cual mostró a los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C.(Conexstur), al frente de Verena Knopp, sus bondades turísticas más allá de su capital Mérida, ciudad que se distingue por haber sido nombrada la Mejor Ciudad del Mundo.
 

La presidenta de Conexstur, Verena Knopp y 10 de sus socios partieron a un viaje de familiarización, el cual estuvo aderezado de grandes experiencias, mismas que podrán incluir en sus programas y compartir con los turistas internacionales de diferentes partes del mundo.
 
Motul lugar de tradición
 
La primera parada de este tour, en el que Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y su equipo fueron los anfitriones fue Motul, un pueblo mágico encantador, a solo 20 minutos de Mérida, en el cual resulta imperdonable no disfrutar de los tradicionales huevos Motuleños, y un pan de nata o queso de bola con Doña Evelia, si bien existen otros lugares para disfrutarlos en el mismo pueblo, es Doña Evelia quien con su sazón los ha llevado a ser los favoritos de propios y extraños.
 


 

Motul se caracteriza por ser un pintoresco pueblo, con historia, el cual también alberga el Museo de Felipe Carillo Puerto, el primer gobernador socialista motuleño, así como el convento e iglesia de San Juan Bautista; el Palacio Municipal, y al Cenote Sambula.
 


 

Rio Lagartos y sus espectaculares paisajes
 
La aventura continuó a Río Lagartos, en donde la conexión con la naturaleza resulta increíble, después de una agradable comida en el Hotel Río Lagartos, amenizada por un trio con alegres canciones de la región, la noche  se pintaría especial y certera, con una luna que consentía a los socios de Conexstur, para su expedición nocturna por la Ria en busca de cocodrilos, los cuales silenciosos pero atentos se pueden observar a lo lejos con sus dos luces rojas que emanan de sus ojos al ser hipnotizados por las luces de los guías.
 


 

Este paseo también invita a disfrutar de un cielo estrellado, el silencio y tranquilidad del lugar y a observar también una gran cantidad de aves muy particulares como las garzas y flamingos.
 

Por la mañana muy temprano la aventura continúo por este paraíso de mangles y salinas. Aquí  la fantasía acaricia la realidad con el gran espectáculo que nos ofrece la naturaleza, al deslumbrarnos con la majestuosidad de los cientos de flamengos que se observan al amanacer,  y un espectáculo en el cielo entre azules, y rosados únicos, con el agua color azul esmeralda. Una verdadera joya para los amantes de la paz y la tranquilidad.
 

Este tour ofrece la oportunidad de poder realizar el tradicional baño maya, todo un ritual con el barro blanco el cual además de proteger a los mayas del sol y de los mosquitos, los hacía mantener una piel impecable.
 

Pueblo Mágico de Valladolid
 
El Pueblo Mágico de Valladolid es uno de los tesoros mejor guardados del estado, el cual resguarda increíbles cenotes. Valladolid invita a recorrerlo en bicicleta, y disfrutar de sus cenotes cercanos. Una experiencia para llevarse en el corazón es compartir la mesa con una familia lugareña. Imagina unos huevos recién hechos en leña con la tradicional longaniza de Valladolid, unas tortillas recién hechas a mano, una salsa de habanero y una agua de limón con chaya en una tradicional jicara, suena atractivo ¿no?, y delicioso.
 

Este pueblo ofrece un espectáculo nocturno increíble con el videomapping que proyectan en la fachada del Convento San Bernardino.
 

Es impresionante la vista que nos regala la terraza del hotel Mesón del Marqués, el cual invita a disfrutar de un alojamiento confortable, además de que mantiene una gastronomía única con los sabores típicos de la región.
 

Esta es solo una primera entrega de un viaje más allá de Mérida, para que los socios de Conexstur que participaron en esta ocasión del fam: Julia Travel, Mexcellence Travel, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Turitransmerida, Viajes De Gala y Vive México DMC., pudieran descubrir o redescubrir lo que el destino ofrece, para crear nuevos productos y promocionar un Yucatán, fascinante, llenó de colores. 
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar