Durante su participación en Tianguis Turístico
“Somos el primero y el único consolidador leal a las agencias de viajes”: Judith Guerra, directora de Consolid

Banner City Express PLUS


Uno de los grandes diferenciadores de Consolid sobre la competencia, destaca su directora general, Judith Guerra, es que además de ser la primera empresa que surgió en México con ese modelo, es la única leal a las agencias de viajes, ya que no trabajan directo con el consumidor final.
 
“No estamos en outlets, ni en eventos dirigidos al cliente final, ni tenemos una misma plataforma para operar como operadora o agencia”, señaló, tras hacerse la pregunta: ¿Cómo es posible que las agencias quieran comprarle al que también les está quitando clientes?. “Eso no debería de existir”, dijo.
 

Este diferenciador fue una de sus grandes fortalezas en la pandemia, acompañado de otras acciones que tuvieron que tomar para poder manejar bien sus recursos y buscar su permanencia. Guerra señaló que en Consolid contaron con la bondad de las agencias de viajes del país y del mundo, las cuales poco o mucho, siguieron vendiendo, ya que a pesar de que se pronosticaba que no iba a ver movimiento, se detonó de una manera muy importante el turismo nacional, creciendo por arriba del 100%.
 

“El doméstico no paro porque tuvimos muchísimo turismo receptivo. ¿Cuántos extranjeros vinieron a México porque no hubo ninguna restricción? Las playas estaban a reventar y los mexicanos volamos al interior de la república”, dijo.
 

A la fecha mencionó existe una recuperación muy importante. Y a pesar de que hoy los aeropuertos están llenos, y el regreso se está dando de manera muy favorable, la directiva, destaca la presencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual ha hecho que se estén encareciendo las tarifas de los boletos de avión, por el alza del combustible, por lo que hoy en Consolid apenas están alcanzando una recuperación del 80%, la cual de seguir el conflicto sólo sumará 10 puntos porcentuales al cierre de año, pero si Asia abre sus fronteras, podrían estar llegando entre febrero y marzo del 2023, al 100% de las ventas totales que mantenían en 2019. Guerra pronóstica que sería hasta el mes de junio del 2023 cuando estén por arriba del 50% en ventas.
 

Señaló que de las 1,300 agencias que a la fecha tiene registradas Consolid, la venta se limita a 700, de las cuales 50 aún están en la disyuntiva de continuar.
 

Por otro lado apunta que la pandemia trajo nuevas necesidades, y una de ellas fue la cultura de contratar un seguro al viajar.
 
La directora general de Consolid, destacó que la empresa hoy cuenta con una nueva plataforma tecnológica, con la cual los agentes de viajes, hoy pueden expedir un boleto de avión en solo 3 minutos, y en la que han incluído a todos los hoteles, globalizadores, cruceros y seguros, además de incluir el cargo por servicio, para que las agencias puedan cobrarle al cliente en un pago el cargo por servicio y no tengan que hacerlo  diferenciado, “porque a muchos aún les da miedo cobrar el cargo por servicio, aunque estén en su derecho”, dice Guerra.
 
La labor de Consolid -apunta-, seguirá siendo estar muy cerca de sus agencias de viajes, con capacitaciones constantes y apoyando su labor de venta.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa