Agencias y Operadores
La primera y más grande en su tipo
Startups de turismo podrán participar en convocatoria de OMT y Globalia
Con el fin de impulsar los proyectos más disruptivos que liderarán el sector turístico en los próximos años, la Organización Mundial de Turismo (OMT) en colaboración con Globalia, lanzarán la convocatoria para la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, la mayor convocatoria a nivel mundial en su tipo.
La iniciativa que fue lanzada en 164 países, busca identificar las nuevas empresas que transformarán el sector turístico; con el fin de dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo sostenible.
El organismo internacional y el grupo turístico líder de España y América Latina confiaron esta responsabilidad a Barrabés.biz, consultora de innovación con más de 20 años de experiencia en creación, conexión y activación de proyectos de emprendimiento.
Las startups o empresas que deseen participar deberán presentar modelos de negocio relacionadas con alguno o algunos de estos temas: futuro de los viajes, experiencia en turismo, impacto medioambiental y desarrollo comunitario.
Ir a: Globalia y CPTM impulsan turismo entre España y México durante el verano
Los criterios que se evaluarán en los proyectos son: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo. Las solicitudes están abiertas desde este 26 de junio y hasta el 3 de septiembre de 2018; los interesados pueden consultar más detalles e información en el sitio: www.tourismstartups.org.
Los ganadores, que se darán a conocer en septiembre próximo, tendrán la oportunidad de relacionarse con empresas líderes del sector turístico.
«La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades», dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, confirmó el apoyo a esta nueva iniciativa destacando que «como un grupo turístico global, queremos brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con nosotros y transformar el sector juntos».
Artículos relacionados:
SAGA TRAVEL lanza “XPERIENCIA DIGITAL” para revolucionar la forma de vender viajes
agosto 7, 2025Mega Travel fortalece al sector en su “Verano de Capacitaciones”
agosto 5, 2025Viajes de Gala y Visit Las Vegas actualizan a agentes de viajes con las últimas novedades del destin...
agosto 4, 2025Más que un viaje, una experiencia viva: PEO relanza Costa Rica junto a Volaris
julio 28, 2025-
Hoteleshace 1 semana
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Consolid celebra 20 años impulsando el turismo con innovación y crecimiento sostenido