A partir del sábado 27 de marzo
Suspende vuelos Argentina procedentes de México, Chile y Brasil

Banner Autorenta


El gobierno argentino que dirige Alberto Fernández, tomó la medida de suspender, a partir del próximo sábado 27 de marzo, todos los vuelos procedentes de México, Chile y Brasil, debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días en los tres países.
 

Estos países se suman a Reino Unido a donde Argentina ya tenía suspendidos los vuelos, ante el temor de las autoridades a una segunda ola de contagios en suelo propio.
 
Mientras se esperan las medidas restrictivas respeto a los vuelos a otros países de América o de Europa, el gobierno destaca que al momento más de 27 mil argentinos continúan en el extranjero, ya sea en viaje de placer o de trabajo, de los cuales más de mitad son porteños o residen en la provincia de Buenos Aires.
 
Esta decisión administrativa dada a conocer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llega a aumentar las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile.
 
Además, hay casos de personas que se vieron obligadas a extender sus estadías en el exterior porque están confirmados de Covid-19, por lo que podrán volver recién cuando estas reciban el alta médica. Asimismo deberán solventar los gastos por su cuenta, como también el PCR. Tal como es el caso de un contingente de estudiantes que está en Cancún.
 
Por su parte, por los rumores de cierres de fronteras, la reducción de vuelos desde / hacia Europa y Estados Unidos, las agencias de viajes revelan que las reservas de vuelos hacia el exterior se derrumbaron un 50%.
 
Más controles para los argentinos y residentes que regresen del extranjero
 
Al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se estará sumando otro que deberá hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, todos por cuenta del pasajero.
 
Las fronteras argentinas permanecerán cerradas al turismo externo y “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.
 

“El Gobierno argentino recomienda a todos los nacionales y residentes no viajar al extranjero, en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo”

 

Miembros del Gobierno han tratado en las últimas semanas de desalentar, a través de sus declaraciones, el turismo desde Argentina a países que sí lo permiten.
 
Cabe destacar que Argentina registró este jueves 8,238 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2,278,115, mientras que los decesos ascendieron a 55,092, tras ser confirmadas 146 muertes en las últimas 24 horas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta