#MartesDePodcast
Tabasco invitará a vivir experiencias memorables: José Antonio Nieves Rodríguez

Irapuato GTO


En este martes de podcast, el secretario de turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, además de hablarnos de la recuperación que esta teniendo tanto el estado como el sector turístico después de la pandemia, y las inundaciones que sufrieron recientemente, nos habla del trabajo que está realizando la secretaría a su cargo, la cual -menciona- es prácticamente nueva, así como las iniciativas que se quedaron en el tintero durante este año, las cuales sacarán a la luz para darles continuidad.
 


 

Entre las iniciativas que tuvieron que esperar, pero que hoy serán una gran oportunidad para la reactivación, señala el invitar a los turistas a vivir Experiencias Memorables en Tabasco. El funcionario destaca que crearon esta certificación con toda una metodología profunda en coparticipación con algunas universidades para fundamentarla de la mejor manera posible, que aún no han podido poner en práctica, pero que ya están gestionando, en donde estarán trabajando con algunos prestadores de servicios turísticos para poder dar una hospitalidad boutique llena de momentos memorables. “Queremos hacer que su visita a Tabasco este llena de Experiencias Memorables”.
 


 

También destacó el trabajo que han venido haciendo en la digitalización del ecosistema turístico del estado, un proceso muy profundo, ya que señala, no solo se trata de ofertar el destino a través de  redes sociales, sino también se trata de formar las capacidades digitales en los diversos empresarios turísticos e incluso en pequeños prestadores de servicios como son guías, pequeños negocios en los pueblos mágicos y artesanos. Destacó como ejemplo que para el 9 de diciembre lanzarán la App de Tapijulapa, donde precisamente la gente del pueblo mágico desde los artesanos, las experiencias, los hoteles tanto comunitarios y de mejor categoría como los boutiques, van a estar conectados en la App que fue desarrollada en la Secretaria. “Tenemos un reto enorme para digitalizar”
 

Asimismo habló de las siete rutas turísticas que mantienen como la Ruta Olmeca – Zoque, la Ruta del Cacao y Chocolate, la Ruta del Maya Chontal, Villahermosa, La Ruta de la Sierra y la de Pantanos, y del potencial turístico que traerá al estado el Tren Maya.
 

¡No te pierdas este video-podcast!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar