A partir de hoy 31 de diciembre
Tailandia prohíbe alimentos y bebidas a bordo de vuelos nacionales

Banner Luftansa


A partir del 31 de diciembre hasta nuevo aviso, la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) anunció la prohibición del servicio de alimentos y bebidas durante todos los vuelos nacionales, como una medida para reducir el contacto y con ello una posible transmisión de covid-19.
 

El objetivo es evitar que los pasajeros se quiten la mascarilla durante el vuelo. A pesar de que los filtros HEPA renuevan el aire de la cabina cada tres minutos y garantizan una seguridad sanitaria superior al 90%, el uso de esta protección facial en el vuelo es obligatorio en las aerolíneas de todo el mundo.
 

La medida se aplica solo a los vuelos domésticos, de los cuales los más largos duran dos horas. Estos son los que conectan la ciudad norteña de Chiang Mai con la isla de Phuket y el resort de Krabi, en el sur de la península.
 

La prohibición de comer y beber se había ordenado entre mayo y septiembre, pero ahora se reinstala y de manera indefinida

 
En caso de emergencia o necesidad, los miembros de la tripulación pueden considerar el ofrecer agua a los viajeros, pero se realizará en una zona alejada de los pasajeros.
 

Aunado a ello no se permite la entrega de periódicos, revistas y/o folletos, excepto los relacionados con la seguridad. La alternativa es leer los contenidos a través de plataformas digitales.
 

La CAAT afirmó que el virus está aumentando en muchas áreas del país, por lo que el gobierno ha establecido medidas de salud pública para intensificar la vigilancia así como la prevención de contagios a modo de controlar la pandemia.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta