Gracias a sus acciones
Tamaulipas apuesta a un incremento de turistas de más del 20% para el 2024

Banner Autorenta


Tamaulipas está de regreso mostrando nuevamente al mercado mexicano su gran oferta turística, la cual se puede disfrutar no solo en fechas clave como semana santa, verano o diciembre, sino también a lo largo del año, lo que demostró el secretario de turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, al destacar que gracias al trabajo de la dependencia a su cargo, lograron desestacionalizar la demanda y diversificarla, dando al viajero más y mayores posibilidades para disfrutar de “la Sorpresa de México” los 365 días del año.
 

 

A tres años de este esfuerzo, la ocupación de fin de semana durante el periodo de enero a septiembre, comparada con la del 2019 se incrementó en un 8% todos los fines de semana. Olivera Rocha destacó, que si bien su principal mercado es Nuevo León, el mercado tamaulipeco ha crecido mucho gracias al esfuerzo de difusión y a que hoy puede tomar las carreteras.
 
Por otro lado también habló del crecimiento que ha tenido el Bajío, destino que en 3 años va a suponer más del 20% de visitantes a Tamaulipas.
 

“Hemos crecido en la suma de los estados que nos visitan, antes no llegábamos a 7, y hoy tenemos 12”

 
El titular de Sectur Tamaulipas agregó, que si bien en 2019 tuvieron una cifra histórica en número de visitantes de 9 millones, en tres años esta cifra será un dato meramente anecdótico, pues la meta es llegar a 11 o hasta 12 millones de visitantes, y todo gracias a la diversificación y a la nueva infraestructura que hará más rápido y seguro el acceso al estado. Olivera Rocha habló de la construcción de la nueva Autopista TAM-Bajío, la cual promete conectar en cinco horas a los viajeros que conecten desde la autopista 57 hacia el Pueblo Mágico de Tula, y de ahí ir en línea hasta el Golfo de México.
 

La autopista que inició su construcción hace unas semanas tendrá 107 kilómetros de longitud y 2.4 km son en un túnel que cruza la Sierra Madre, lo que evitará varias horas de camino. Se espera que esta esté lista para dentro de 31 meses.

 
Una vez concluida los visitantes tanto de San Luis Potosí, como de Guanajuato y Aguascalientes, llegarán fácilmente a los destinos de playa del estado.
 

La conectividad aérea muestra una clara recuperación

 
Además de la conectividad que mantiene por tierra, Tamaulipas sigue ganando terreno en su conectividad aérea. En el plano nacional ya han recuperado el 91% de las frecuencias que tenían hasta antes de la pandemia, y aunque aún no han podido cubrir el hueco que dejó Interjet, aerolínea que mantenía una importante conectividad hacia Tampico y Reynosa, -destacó que- Viva Aerobus está presente con más vuelos en itinerario a estos destinos y Aeroméxico, Volaris y Aeromar, siguen ganado terreno. “Por el momento la ruta de Querétaro a Tampico sigue con menos frecuencias, y el vuelo procedente de Guadalajara ya lo recuperamos, además TAR mantiene un puente aéreo muy importante entre las ciudades del Golfo de México hacia el sur y sureste”.
 

 
En cuanto a la conectividad Internacional, refirió que, ésta sigue recuperándose paulatinamente. “Desde Houston ya mantenemos vuelos y será para el próximo 2022 cuando el vuelo de Dallas esté de regreso”. Otra buena noticia es la reapertura de fronteras con los Estados Unidos, lo cual promete un incremento considerable en la llegada de viajeros.
 

Los Road Trips se potencializan como una gran opción al viajar

 
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de turismo, al promocionar como una gran opción los viajes por carretera “Road Trips”, tendencia que se ha incrementado considerablemente gracias a la preferencia de la gente tras la pandemia.
 
Por último el funcionario habló de los grandes atractivos turísticos como el Barco Museo del Niño en una antigua penitenciaria, el Mirador Alta Cumbre, los mercados municipales de Tampico, el Parque Laguna del Carpintero, sus pueblos Mágicos Tula y Mier, sus playas como la de Miramar, y las nuevas atracciones que están por abrir en dos meses como su Mega Rueda de la Fortuna.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta