Y continua promocionando el destino
Tamaulipas busca recuperar su conectividad aérea

Banner Autorenta


Durante su participación en el “Festival de Viajes y Aventuras”, en la capital de Nuevo León, el secretario de turismo del estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que se ha acercado con los directivos de Aeroméxico, Viva Aerobus y TAR, para lograr recuperar la conectividad que mantenía el estado en sus 5 aeropuertos antes de que finalice el año, la cual se vio afectada en gran parte por el cese de operaciones de Interjet y por la pandemia de Covid-19.
 

Olivera Rocha destacó, que hasta ahorita solo han recuperado desde junio del 2020, el 66 por ciento de conectividad, con un promedio de 75 mil visitantes mensuales a los aeropuertos de Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, pues las aerolíneas mantienen ciertas limitaciones aún por las restricciones de la pandemia.
 

Durante el festival de Viajes y Aventuras, en donde el estado de Tamaulipas tuvo la oportunidad de promover sus grandes atractivos turísticos y servicios,Olivera Rocha dijo que esperan contar con nuevas rutas tanto de TAR, Viva Aerobus y en su momento también de Aeroméxico, pues recordó que la huelga de Interjet desde el mes de enero afectó la ruta Tampico-Ciudad de México y los dejó sin otras rutas importantes.
 

Manifestó que de cara al próximo periodo vacacional de verano, esperan recibir miles de visitantes. “La estrategia de promoción en este momento es de reforzar y consolidar el turismo regional de estados como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México y la zona del Bajío”, expresó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
 

La representación tamaulipeca que participó en este evento, de los primeros de tipo presencial dentro de la industria nacional desde el inicio de la pandemia, estuvo conformada por hoteleros, productores, tour operadores, funcionarios municipales y por miembros de las Asociaciones de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Matamoros y Nuevo Laredo.
 

Como parte de las actividades culturales programadas dentro de este festival de promoción turística, se contó con la participación de los ballets folklóricos de los Pueblos Mágicos tamaulipecos de Tula y Mier. Presentando bailes típicos de estas dos regiones, compartiendo la riqueza musical e histórica que los caracterizan.
 

En la parte gastronómica, los visitantes disfrutaron de la muestra ofrecida por los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, donde los sabores de la cocina de la frontera y del centro deleitaron a los asistentes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta