Descubre el destino las próximas vacaciones
Tamaulipas: de lo imperdible a lo que está por venir

Banner City Vallarta


Tamaulipas presentó su oferta turística en la Ciudad de México. Tras un año del comienzo de la pandemia, el estado que hoy ostenta el color amarillo del semáforo epidemiológico inició las labores de promoción rumbo a las próximas vacaciones de Semana Santa, Verano y el resto del año, que con medidas estrictas y protocolos robustos, permitirán el arribo confiable y sin riesgos de viajeros regionales, nacionales e internacionales.
 

Entre las acciones emprendidas para prevenir la propagación del Covid-19, Tamaulipas fue la primera entidad del país en cerrar sus playas, siendo Miramar –su primer playa incluyente- la que puso el ejemplo al cesar operaciones el 16 de marzo de 2020, procurando así la salud y tranquilidad de sus habitantes y turistas.
 

 

Otra de las aportaciones del estado desarrolladas durante la pandemia, es el Sello SaniTam Pro: se trata de un programa de Autoevaluación sanitaria impulsado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas. Con este, las empresas de hospitalidad y centros de consumo, se someten a revisiones minuciosas para constatar que cumplen con los protocolos que exige la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y las autoridades, obteniendo así una certificación que los reconoce como espacios con buenas prácticas de higiene y sanitización.
 

Tamaulipas es un estado extenso y con una ubicación privilegiada, cuenta con más de 430 kilómetros de costa, poco más de 300 kilómetros de frontera y 1400 kilómetros de carretera, además de 5 aeropuertos (tres al norte, uno al centro y uno al sur), que facilitan la conectividad aérea, sin olvidar que es el único estado con 18 cruces fronterizos.
 
Entre sus atractivos naturales, resalta la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, declarada Reserva de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y que atraviesa los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo. Dada su belleza extraordinaria, la riqueza de su biodiversidad y los cuatro ecosistemas que conviven en ella, la reserva con más de 144 mil 530 hectáreas de extensión, hoy busca la certificación Star Light, que se otorga a sitios que poseen cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y la realización de actividades asociadas al disfrute de este recurso.
 
Tamaulipas también cuenta con dos Pueblos Mágicos: Tula y Mier, el primero es famoso por sus nieves exóticas y por ser la cuna de la famosa “Cuera Tamaulipeca” -traje típico elaborado con piel de becerro o venado-, sin olvidar que fue la primera capital del estado. Por su parte, Mier es es uno de los pueblos más antiguos en la franja fronteriza, testigo vivo y defensor de la soberanía nacional durante la guerra contra Estados Unidos en el siglo X​IX.​
 
Sus playas son otro imperdible, desde Costa Azul o “Bagdad” en la frontera norte (a 20 minutos de Matamoros), hasta Miramar en Ciudad Madero. Cabe destacar la innovación en materia de inclusión en esta playa localizada al sur del estado, pues sus instalaciones fomentan la integración de viajeros con necesidades especiales al ofrecer mobiliario, rampas y regaderas adecuadas, así como señalética en Braille.
 

 
Entre las novedades más esperadas, se encuentra la mega rueda de la fortuna, localizada a un costado de la Laguna del Carpintero en Tampico, que con más de 50 metros de altura y 32 cabinas, se convertirá una vez inaugurada, en la segunda rueda más grande de México, tan solo después de la que se localiza actualmente en Puebla.
 
Algo que deben considerar los visitantes, es que el estado cuenta la app “Compra Tam”, que a su vez cuenta los módulos: Reserva Playas, Sanitam Pro, Noticias Tam, Road Trips y Conoce Tam. En todas ellas, los visitantes encontrarán información relevante sobre el destino, podrán adquirir experiencias, enterarse de novedades y reservar su lugar en alguna de las playas del litoral tamaulipeco, entre otras opciones disponibles.
 
Asimismo, los agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos, pueden acceder a la plataforma “Agente Tam”, que constantemente ofrece capacitación en materia de ventas y promoción turística, fortaleciendo de manera digital sus conocimientos y preparándolos para el regreso progresivo a los viajes en la nueva normalidad.
 
El evento fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, en representación del titular Fernando Olivera Rocha. Al encuentro, también acudieron un grupo de artesanos, productores locales, turoperadores y hoteleros para fortalecer la difusión de los atractivos turísticos que posee “La Sorpresa de México”. Esto último, con una exhibición en Forum Buenavista, que se mantuvo del 12 al 14 de marzo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar