En el Marco del Tianguis Turístico
Tamaulipas presenta su atractivo catálogo de experiencias en diversos segmentos turísticos

Banner City Express PLUS


El estado de Tamaulipas “La Sorpresa de México”, presentó en Tianguis Turístico su nuevo Catálogo de Experiencias de Viajes, con 77 nuevas experiencias en diferentes segmentos (aventura, naturaleza, ecoturismo, gastronomía, turismo cultural, sol y playa, turismo cinegético y pesca deportiva) dirigido al mercado B2B.
 

De acuerdo al secretario de turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, hoy Tamaulipas se presenta en Tianguis Turístico como un estado con una madurez turística muy distinta al de hace algunos años, con un producto turístico preparado y muy elaborado, listo para su comercialización, gracias a su gran diversidad en segmentos turísticos.
 

“Estamos listos para vender Tamaulipas y también para recibir a la gente”, señala Olivera, al resaltar que la pandemia les permitió fortalecer la profesionalización, capacitación y certificación también de todos los prestadores de servicio turísticos del estado, ya que más de 7 mil personas durante la pandemia fueron capacitadas en formato híbrido, con 179 cursos.
 

Asimismo invitó a los agentes de viajes del país, a seguir preparándose y capacitándose permanentemente en su plataforma Agente TAM, en la cual mantienen ya, casi mil agentes de viajes certificados como Agente TAM, los cuales refiere han crecido y confiado en Tamaulipas.
 

Olivera Rocha señala que a diferencia de ediciones anteriores a este Tianguis, asisten operadores especializados en el estado que vienen a vender sus productos y servicios y a poner un precio sobre la mesa.
 
El titular de la secretaría de turismo de Tamaulipas, destaca el interés que ha mostrado la gente por hacer negocio con Tamaulipas, lo cual se refleja en las reuniones que tuvieron con más de 30 países y las firmas de convenio y alianzas con varias empresas y asociaciones del sector, como la que sellaron con la filial de AMAV Nuevo León, para ser el primer socio colaborador de la asociación.
 
Apuntó que abrir brecha como un mercado emergente será un trabajo para los próximos años, sin embargo sus mercados de proximidad nacional siguen creciendo, como ejemplo señaló a la Ciudad de México, el cual ha crecido del 3% en llegada de turistas al 14% después de 3 años.
 
Asimismo habló de lo nuevo que hay en el estado, como el hoy Parque Urbano Laguna el Carpintero, el recién renovado centro histórico de Tampico con su nuevo mercado municipal; y el nuevo parador turístico de Jaumave que resguarda el Santuario de Guacamayas verdes más grande de México; así como el Mirador de Altas Cumbres a 20 minutos de Ciudad Victoria.
 
Olivera Rocha también habló de algunas de sus nuevas rutas como la del Mezcal, así como sus nuevas rutas sustentables enfocadas a las granjas de Ostión en Soto la Marina, y de camarón en Barra del Tordo, además de sus rutas rurales vinculadas con las de aventura y naturaleza, donde se incluye el Zacatón, el cenote más profundo del mundo, sin olvidar sus playas como la de Miramar, una de las más grandes de México, y la primera playa en el Golfo de México, con la certificación internacional Blue Flag.
 
Por último destacó la gran conectividad que mantiene el estado tanto aérea como terrestre, y habló de la cercanía que mantiene el sur del estado con la ciudad de México, ya que Tampico está solo a cuatro horas y media de la capital del país.
 
¡Conoce la Sorpresa de México!

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa