Manteniendo al turismo como prioridad
Tamaulipas retomó su vocación turística en el gobierno de García Cabeza de Vaca

Banner City Express PLUS


Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de Tamaulipas ha mantenido al turismo como prioridad, generando las condiciones adecuadas de seguridad, infraestructura, profesionalización y promoción. Alcanzando con ello récords históricos de afluencia, derrama económica, empleos e inversión en el sector. Lo anterior fue informado en el Congreso del Estado, dentro de la glosa del 6to. Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
 
En su comparecencia ante integrantes de la 65 Legislatura, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, informó que gracias a los más de 43 millones de visitantes registrados, desde el inicio de la presente administración hasta finales de abril del 2022, se ha generado una derrama económica en el orden de los 40 mil millones de pesos. Creando empleos y beneficiando a todos los integrantes de la cadena de valor dentro de la industria local.
 
El titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas destacó la inversión pública realizada por el gobierno de García Cabeza de Vaca en infraestructura turística, donde a través de más de 2,100 millones de pesos se lograron trascendentes proyectos. Destacando el Parque Urbano Laguna del Carpintero, el Paseo Turístico del Camino Real a Tula, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) Miramar, Barco Museo del Niño, Expo Tam Reynosa, la terminación del Mercado Municipal de Tampico y los paraderos turísticos de la presa Vicente Guerrero y del municipio de Jaumave.
 
Tamaulipas ha sido ejemplo mundial en su manejo de la crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19. Tomando medidas responsables como el cierre por completo de sus destinos turísticos, para posteriormente utilizar la tecnología como aliado para iniciar de manera responsable con la reactivación. Destacando la creación de protocolos sanitarios como “SaniTam Pro” y la plataforma “Compra Tam”, herramienta que gracias a sus más de 230 mil descargas se convirtió en la aplicación de gestión turística pública más descargada en Latinoamérica.
 
“Hemos trabajado mucho con los operadores turísticos locales y mediante la plataforma “Conoce Tam” logramos ofrecer a nuestros visitantes 77 experiencias culturales, gastronómicas, ecoturismo, aventura, naturaleza, observación de aves, pesca deportiva y turismo cinegético. Esta diversidad que hoy ya tenemos, de la mano de operadores locales podemos aprovechar todos los atractivos turísticos que ofrece un estado que lo tiene todo como Tamaulipas”, mencionó.
 
El regreso del turismo de reuniones al estado es hoy una realidad, esto como resultado al trabajo de promoción realizado en diferentes ferias, eventos y congresos. Siendo elegido los destinos tamaulipecos por las condiciones de seguridad, riqueza turística y funcionalidad de sus recintos. Desde el inicio de la administración se realizaron 100 eventos, participando 63 mil asistentes y generando una derrama económica acumulada de 221 millones de pesos.
 
Antes de concluir con su comparecencia, el secretario Olivera Rocha, compartió la visión 2022-2030 para Tamaulipas en materia de turismo. Priorizando la innovación, conectividad y una mayor colaboración entre los gobiernos y la iniciativa privada. Reafirmando a la tecnología como la herramienta básica para la recuperación y enfocando la mirada al futuro, incrementando la empatía con el viajero, diversificando la oferta y generando confianza a través de la bioseguridad.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa