Recibirá para septiembre el congreso petrolero latinoamericano
Tamaulipas se perfila como uno de los principales destinos del país en Congresos y Convenciones

Banner Lufthansa


Tamaulipas retoma el camino para perfilarse como uno de los principales destinos del país en Congresos y Convenciones, labor que venía realizando desde 2019, y fue interrumpida por la pandemia, sin embargo este año retoma el rumbo y será sede de la Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (EXITEP) la cual tendrá lugar en Tampico, del 13 al 15 de septiembre.
 

EXITEP, será un referente para el estado que comienza la reactivación del segmento de congresos y convenciones, el cual ya está en marcha con la confirmación para este año de nueve eventos, destacó el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, quien apuntó que esto significa una afluencia por turismo de reuniones al destino de 7,400 asistentes, producción cercana a los 10 mil cuartos noche y una derrama que superara los 30 millones de pesos.
 

Destacó que además de trabajar en estos congresos confirmados que ya mantienen, están de manera permanente como todos los destinos, prospectando sedes y candidaturas para buscar eventos que podrían representar más de 50 mil asistentes totales.
 

 
Olivera Rocha señaló, que además de los grandes atractivos turísticos que ofrece el estado, también ofrece confianza y seguridad a los visitantes, a través de programas, certificaciones e iniciativas lo que ha llevado a posicionar a Tamaulipas en el tercer sitio como el mejor estado en reactivación económica  del país, en los últimos meses.
 
De hecho destacó que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa continuarán con el acceso a playas solo con reservación como lo han venido haciendo desde que las abrieron en agosto, y en el caso de Playa Miramar en el mes de octubre. Dijo que a través de la App CompraTam, además de hacer su reservación la gente tendrá acceso a información relevante de los atractivos turísticos del destino.
 
“Hemos visto como la gente ha asistido a las playas de manera ordenada, haciendo su reservación, lo que nos permite decir que gracias a ello, tenemos cero contagios identificados en playas tamaulipecas; aunado a los aforos controlados y a los protocolos implementados a través de SaniTam Pro”, dijo.
 
Exhibición Petrolera Internacional
 
La Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (Exitep), que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en Expo Tampico, contará con la participación de 100 empresas mexicanas y 30 de América Latina, por lo que estiman una ocupación hotelera de 1200 cuartos noche y una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos.
 
Al hablar del moderno y funcional recinto que albergará la expo, el titular de Sectur Tamaulipas, aprovechó la oportunidad para hablar del proyecto “Laguna del Carpintero”, que será uno de los grandes atractivos turísticos para los asistentes a Exitep y visitantes a Tampico, éste proyecto contempla un puente y paseo peatonal que comunica al recinto ferial, un parque y jardín de las artes, así como la Rueda de Tampico de 45 metros de altura.
 
Con esta Expo Tamaulipas también estará reactivando, promoviendo e impulsando la inversión en los sectores de energía, petróleo y gas, generando crecimiento y conjugando todas las áreas que conforman productivamente a Tamaulipas, incluyendo la promoción de contenidos nacionales dentro de los proyectos de inversión.
 
A nombre del Gobierno del Estado, Olivera Rocha, agradeció la confianza de los organizadores al contemplar a Tamaulipas como sede de su exhibición.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar