EEUU el destino a la cabeza en esta rectivación
“Tanto los vuelos internacionales como los viajes corporativos ya comienzan a repuntar”: Alberto Hernández

Banner Autorenta


Alberto Hernández director regional para Aerolíneas en Latinoamérica de Discover de World Marketing destaca, que si bien ha habido un comportamiento muy interesante en la reactivación del mercado doméstico, de acuerdo a Expedia TAAP, empresa a la que también representan, el mercado internacional ya empieza a repuntar, y el país vecino está siendo punta de lanza debido a que la gente está viajando para vacunarse.
 

Señala que previo a los acontecimientos ocurridos en Brasil, la aerolínea GOL estaba teniendo un repunte muy interesante “y no por viajes de placer, sino por viajes de negocios”, segmento que mantiene a muchos preocupados y preguntando cuándo se va a reactivar, sin embargo ya estaban viendo una recuperación importante la cual seguirá creciendo próximamente.
 

Al mencionar esta aerolínea Alberto recordó que ésta tenía planeado entrar en la segunda mitad de este año, sin embargo como toda es una constante cambiante en el mundo, los sucesos en Brasil han demorado un poco la entrada de la aerolínea a México. “Estamos pronosticando que Gol este de regreso en Cancún, para el mes de octubre.
 

Aunque aún destaca el directivo no esta definido el día, será para los primeros días de octubre cuando comience operaciones desde Brasilia. “La buena noticia es que Gol llegará a Cancún procedente de Brasilia en el 737MAX. Este será el equipo que se estará utilizando en esta ruta para cubrir los cuatro vuelos a la semana que estará operando de inicio”, dijo Hernández.
 

Si bien la agencia de representaciones cuenta con varias oficinas alrededor del mundo, las 13 oficinas que se concentran en Latinoamérica, de las cuales Roberto está a cargo en el rubro de aerolíneas, han visto con muy buenos ojos la entrada de varias aerolínea como Plus Ultra al mercado colombiano, así como la creación de la nueva aerolínea de Ecuador, Ecuatoriana Airlines, la cual además de tener planes de expandirse en Sudamérica, estará haciendo lo propio en Europa y Estados Unidos.
 

Destacó que también están regresando y llegando nuevas aerolíneas europeas a Cancún. “Por ahí tenemos muy buenas noticias de una aerolínea española, con la que estamos trabajando y que próximamente estará llegando a tierras cancunenses”.
 

Aunque no reveló nombres dijo que están trabajando con una aerolínea que llegará a Cancún procedente de Madrid y Lisboa. Asimismo destacó que también han estado en negociaciones con aerolíneas tanto de Europa, como de Medio Oriente y algunas de Asia, las cuales han mostrado gran interés por seguir su expansión en Latinoamérica. “Hay una aerolínea que también se ha acercado con nosotros de la región de Asia, espero pronto tener buenas noticias”.
 

¡No te pierdas esta entrevista completa!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar