Esperan a los mexicanos con los brazos abiertos
Texas el estado favorito de los mexicanos y sus aeropuertos de vanguardia presentes en Expomayoristas

Banner City Express PLUS


El estado de Texas con tres de sus destinos estrella: Houston, San Antonio y Dallas, cerró el ciclo de conferencias de Expomayoristas “Hablando de Destinos Abiertos”. Estas ciudades se han caracterizado por mantener estrictos protocolos de seguridad, para dar confianza a los turistas al viajar, comenzando por los aeropuertos de Dallas y Houston, los cuales presumen estar a la vanguardia en cuanto a servicios e instalaciones.
 

Tony Taverna, presidente de Expomayoristas, destacó que la reactivación ya inició y muestra de ello son los destinos que han tenido como invitados en estas charlas de Medio Oriente, Europa, Sudamérica, Estados Unidos y ahora Texas.
 

En el caso del estado de la estrella solitaria y de estas ciudades y aeropuertos en particular, Jesús Martínez, gerente general de Dream Destinatios, quien fue el moderador de este panel, dijo a los agentes de viajes que este estado está abierto y listo para recibir a los turistas, por lo que si aún no lo están vendiendo ya van tarde.
 

Entre los invitados a este panel Lilian Toro, gerente de cuenta del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, dijo que desde este Aeropuerto nunca se dejó de volar a México, ya que American Airlines siempre mantuvo la conexión y actualmente han visto como ha regresado el turismo a los EEUU.
 

Destacó que para este mes de julio, tienen 59 vuelos diarios desde toda la República Mexicana, lo que significan 414 a la semana y 1,836 al mes, por lo que la conectividad sigue siendo enorme y cada vez hay más aerolíneas que están regresando a operar.
 

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, manifestó que toda la zona de migración es una experiencia touchless, “antes estaba la zona de migración llena de quioscos automatizados, los cuales ya se eliminaron con la excepción de los de Global Entry, también se instauró el programa  Simply Fly Arrived en donde ya todo es por reconocimiento facial. El pasajero llega directo con el oficial de migración, y ya no es necesario poner huellas, ya todo es de manera digital, para evitar el contacto y las fuentes de contagio”.
 

Lilian señaló que el DFW fue el primer aeropuerto en ser certificado mundialmente con el GBAC Star, del Consejo Asesor Global de Bio- Riesgo, asimismo precisó que el uso de cubre bocas en todas sus instalaciones es obligatorio para viajeros y personal.
 

Jesús Martínez recordó que los únicos requisitos para entrar a los Estados Unidos son: una prueba negativa de Covid 19 (PCR o antígenos) y la declaración jurada. Fuera de eso no se requiere ningún tipo de certificado de vacunación o documento extra.

 
Toro destacó que el DFW siempre ha estado a la vanguardia en tecnología, y a pesar de la pandemia ha seguido creciendo, pues acaban de inaugurar una expansión de la terminal D.
 
Dijo que en relación a la conectividad aérea están a nivel del 2019 lo cual refleja una clara recuperación de la industria, y tienen a la fecha un incremento por arriba de 135% de pasajeros originando desde México, pues señaló que tienen conexiones a  26 destinos. “Tan solo desde la Ciudad de México, mantenemos 5 vuelos diarios con American Airlines, uno diario con Aeroméxico, 3 semanales con Viva Aerobus y 3 semanales con Volaris”.
 
Por su parte Augusto Bernal, oficial de Información Pública del Sistema Aeroportuario de Houston, dijo que la recuperación del mercado mexicano ha sido impresionante, ya que en el mes de abril empezaron a superar los niveles que ya tenían para 2019, y para junio ya estaban por arriba en un 125%.
 
Destacó que con el programa Simply Fly Arrived, el cual también ha sido instalado en los dos aeropuertos de Houston (Bush Intercontinental y William P. Hobby), el rostro del viajero se ha convertido en su pasaporte, tecnología que también se ha empleado al momento de abordar un avión, lo cual hace más rápido el proceso de embarque y da ventajas de bioseguridad. Asimismo manifestó que la tecnología ha sido una gran aliada para el aeropuerto, el cual mantiene robots que hacen la limpieza en cuestión de segundos, los cuales se han implementado con su programa “Vuela Seguro Houston”.
 
Bernal precisó que también el uso de cubre bocas es indispensable y recomendó no pagar con efectivo, sino de forma digital. “El día de hoy tenemos a México más frecuencias y más destinos que antes de la pandemia, y esto se debe también a las frecuencias y vuelos que han añadido las aerolíneas mexicanas. Tenemos a la fecha 1962 vuelos mensuales a 21 destinos mexicanos” dijo.
 
Apuntó que el aeropuerto del futuro va a ser libre de contacto y en Houston estarán ofreciendo estos beneficios a  los viajeros. “Nos consideramos la puerta a Latinoamérica de Estados Unidos y el mundo, ya que tenemos un gran nivel de conectividad y la cantidad suficiente de vuelos. Vamos por buen camino tenemos 14 aerolíneas operando a 27 países”.
 
En este panel también estuvieron presentes Brenda Arellano, gerente de cuenta de Visit San Antonio; Erika Badillo gerente de ventas y mercadotecnia de Visit Dallas y Mauricio González representante en México de la Oficina de Turismo de Houston, quienes además de recordar los grandes atractivos turísticos de cada uno de estas ciudades, destacaron el compromiso de cada una por mantener estrictos protocolos de seguridad e higiene.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa