Confirman su realización
Tianguis Turístico: Parteaguas para el renacer del turismo

Banner Autorenta


A 28 días de que se lleve a cabo el Tianguis Turístico de Mérida 2021, el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués y Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, destacan que todo está listo y en orden para que la máxima feria de turismo de México se realice del 16 al 19 de noviembre, después de que éste se cancelara en 2020.
 

“Este Tianguis Turístico será el Renacer del Turismo”, señala Fridman, al enfatizar que el evento será el parteaguas que necesita el país para la recuperación turística de México.
 

En presencia del presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, y todos los secretarios de turismo de los diferentes estados del país, de los cuales felicitaron y dieron la bienvenida a los 19 entrantes, Fridman aseguró que este Tianguis será histórico por la unidad y participación que se está dando, lo cual agradeció, al manifestar tajante que solamente unidos podremos salir adelante de la crisis que está viviendo el sector debido a la pandemia.
 

Fridman hizo un recuento de este evento, que por 45 años ha representado y promovido el país, en el que por tres días reunirá como de costumbre a compradores y expositores con el fin de generar nuevos negocios y por ende más turistas e inversiones.
 
Y si bien este Tianguis que estrenaría un nuevo recinto con una inversión por encima de los 400 millones de pesos, bajo el branding del Tianguis del equinoccio, se perfilaba para ser el más exitoso en 2020, tuvo que cancelarse 10 días antes de su arranque -un día después de que la OMT declarara pandemia al Covid-19-, y cambiar posteriormente de fecha en 4 ocasiones, sin embargo pese a las circunstancias y los grandes retos, hoy el Tianguis está de pie, y los yucatecos están listos para ser los anfitriones de la máxima feria turística del país, la cual espera a más de 10 mil personas, entre ellas mil 300 compradores, y la realización de más de 47 mil citas de negocios.
 
Torruco Marqués manifestó que al momento están inscritos mil 252 compradores, que representan a 814 empresas de 41 países, incluyendo el nuestro; y entre los expositores han sumado la participación de  2 mil 88 personas que ya se han registrado, los cuales representan 562 empresas.
 

“Este Tianguis contará con la presencia de las 32 entidades federativas del país y 583 suites de negocios”

 
Asimismo habló de las alianzas que han establecido con aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Aeromar, Maya Air, Turkish Airlines, Iberia y Emirates, así como con los hoteles City Express, Hilton, Marriott y NH, para facilitar la llegada de los turistas y su estancia.
 
La prioridad de este Tianguis seguirá siendo la seguridad biosanitaria, por lo que se garantizará que las actividades se desarrollen con las necesarias medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismas que se harán del conocimiento de los asistentes a través de los canales oficiales del Tianguis Turístico.
 
Eduardo Martínez, director general de CIE Eventos Especiales, adelantó que si bien el protocolo sanitario del Tianguis Turístico está apegado estrictamente a las medidas estipuladas por las autoridades, explicó que una de las principales medidas de prevención será que todos los visitantes deberán llevar una prueba de Covid-19 o su certificado de vacunación.
 
Asimismo destacó la implementación de la plataforma Tianguis FastPass, en la cual de manera anticipada, los participantes podrán cargar su certificado de vacunación, ya sean nacionales, estadounidenses o europeos. También podrán cargar su prueba de Covid-19, siempre y cuando se haya hecho a través de unos de los laboratorios autorizados, los cuales se ubican en toda la República Mexicana.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta