Durante el 2020
TOP 5 de Las Mejores Operadoras Mayoristas de México

Banner Autorenta


Como cada año las agencias de viajes del país, emitieron su voto para dar a conocer la lista de las Operadoras de Viajes Top en México. En esta ocasión las agencias reaccionaron a esta votación en base a la pronta respuesta de las operadoras frente a la adversidad, por los esfuerzos que hicieron para regresar con bien a sus pasajeros, los apoyos que les dieron  y sobre todo por las acciones que llevaron a cabo para salir a flote del inesperado 2020, ante el cual no se rindieron en ningún momento.
 

La lista quedó integrada en Primer Lugar por Mega Travel, operadora que destacó por su amplio margen de porcentaje en las votaciones (74%), seguida de OPESA, la cual si bien en años anteriores había estado dentro de los 10 primeros sitios, hoy se lleva un merecido segundo lugar; el tercer sitio lo ocupa La Casa del Viaje, empresa a la que hay que aplaudir su consolidación y posicionamiento durante este año; PE-TRA Operadora destaca en cuarto lugar, gracias a su gran presencia durante estos meses de pandemia y el quinto sitio lo comparten Euromundo, quien en años anteriores había estado siempre en la disputa del primer lugar, y Punta del Este Operadora (PEO), empresa que mostró gran resilencia y estuvo presente para sus agentes de viajes en todo momento.
 


 

MEGA TRAVEL

 
La operadora ha sobresalido por el apoyo a sus agencias de viajes, y los esfuerzos que ha hecho por retomar la actividad, y que éstas tengan mayores beneficios para que pudieran salir de la incertidumbre que se prolongó por meses, entre sus acciones destaca, la respuesta oportuna que tuvo para regresar a sus clientes al inicio de la pandemia, las capacitaciones que mantuvieron por más de 8 meses, sus precio congelados y su tipo de cambio preferencial, así como los nuevos servicios y productos que lanzaron al mercado como su nuevo catálogo de viaje “Los Mejores Mega Destinos de México” y sus Catálogos de “Viajes Esenciales”.

 

Además la operadora innovó con sus transmisiones en vivo para recuperar la confianza y reactivar el turismo en el país, teniendo transmisiones desde los destinos donde es un referente como Turquía, Perú y Canadá.

 

Mega Travel como menciona Ercan Yilmaz, su director general hizo su propia “Revolución Digital”, pues aprovechó los meses de confinamiento para seguir innovando y ofreciendo nuevos productos y servicios en beneficio de las agencias de viajes. Su departamento de tecnología redobló esfuerzos para llevar a cabo toda la digitalización de la empresa, la cual en una segunda fase estará compartiendo con sus agencias de viajes, para que posteriormente éstas lo compartan con sus clientes.

 

La operadora fue la primera en despedir a grupos de turistas a Estados Unidos y a Turquía, y antes de cerrar el año en su afán de seguir respaldando a las agencias de viajes llevó a cabo su segundo Road Show del año, en el cual recorrió cerca de 7,500 kilómetros por tierra para visitar 28 ciudades y encontrarse con 1,916 agentes de viajes, para mostrar sus productos y servicios así como las herramientas necesarias para que estén preparadas y enfrenten los nuevos retos que ha traído la pandemia por el Covid-19.

 

Ercan Yilmaz, señaló que el 2021 será un renacer para las agencias de viajes, por lo que deben de estar preparadas, pues si bien el mercado se ha visto muy golpeado durante este 2020, solo las empresas que trabajen y sigan las tendencias serán las que sigan de pie, “las que se digitalicen”.

 

OPESA OPERADORA

 

Al frente de Murielle Zarazua, OPESA fue otra de las operadoras que no repararon en apoyar a sus clientes.
 

Y aunque no fue fácil, durante este esfuerzo titánico, se mantuvieron de pie, apoyando en todo momento a sus agencias de viajes, a las cuales además de apoyar capacitaron a lo largo de los más de 8 meses de confinamiento.
 

OPESA llevó a cabo 30 capacitaciones exclusivas para sus clientes, y sumó 10 más para sus clientes especiales.
 

De la mano de sus principales socios comerciales, pusieron a disposición de sus agencias de viajes entre 4 y 5 capacitaciones semanales de mayo a diciembre.
 

Arleth Sevilla, directora adjunta de la operadora ha destacado en varias ocasiones que decidieron ser muy responsables y no publicaron ofertas a destinos que no habían abierto de manera oficial. “Nos convertimos en un filtro de información para las agencias de viajes del país”.
 

Asimismo gracias a la política de Opesa, de evitar el uso de de sus créditos, todos los servicios los tenían pagados a sus proveedores finales, por lo que hicieron una gran labor de recuperación de fondos para garantizar a sus pasajeros la devolución de su dinero. A la fecha solo mantienen dos casos en espera por circunstancias ajenas.

 

LA CASA DEL VIAJE

 

En tiempos de crisis surgen nuevas oportunidades, y esto es lo que la contingencia trajo a La Casa del Viaje, una de las operadoras más reconocidas del país, al frente de Berenice Lozano, quien ha señalado en varias ocasiones con gran optimismo que esta crisis por la pandemia trajo al mundo, a los seres humanos y a las empresas nuevas oportunidades, lo cual quedó demostrado con los cambios que ha hecho en la agencia y las nuevas contrataciones, apostándole en todo momento a la reactivación del sector. La operadora contrató en plena pandemia a Brisa Amaya como gerente de mercadotecnia, quien llegó a sumar y a apoyar para que la operadora mantuviera ese ritmo de crecimiento y continuara adaptándose a la nueva era, lo cual se hizo visible de inmediato con la presencia de la operadora en webinars, redes sociales y nuevas plataformas.
 

Una de las fortalezas de La Casa del Viaje fue saber manejar el timón de acuerdo a lo que iba sucediendo, ya que estaban convencidos que no se vendría una avalancha de viajes, sino una recuperación paulatina de acuerdo a varias circunstancias.

 

Y a pesar de que se vivieron momentos muy difíciles con cero ventas, la operadora se mantuvo de pie, llevando interesantes seminarios para que los agentes de viajes pudieran conocer los destinoS que ofertan de una manera muy particular.

 

Dentro de los nuevos servicios y productos La Casa del Viaje lanzó México en tu Casa, su nueva programación para ayudar a la reactivación del turismo ante esta contingencia, y sobre todo para valorar la belleza de nuestros país, circuitos que enamoraron de inmediato gracias también a Raúl García, su director de operaciones quien fue el responsable de recordar la riqueza cultural gastronómica y colonial entre otras cosas de nuestro México.

 

PE-TRA OPERADORA

 
En varias ocasiones Roberto Trauwitz su director general, ha dicho que la clave  que PE-TRA Operadora siga sumando kilómetros a su bitácora ha sido la constancia, unidad y compromiso, y eso fue lo que demostró una vez más la operadora a sus agencias de viajes y clientes en esta pandemia.
 

PE-TRA celebró en plena pandemia 52 años de vida con el lanzamiento de una nueva página la cual conjuga muy bien el tema de reservaciones con el administrativo, en la que las agencias pueden trabajar y reservar todo el portafolio de PE-TRA. Además la nueva página cuenta con una biblioteca virtual con los más de 150 webinars que llevaron a cabo, para que los agentes de viajes los puedan seguir consultando.

 

PE-TRA fue la operadora pionera en la realización de los encuentros en línea de la mano de sus socios comerciales para capacitar a las agencias de viajes durante esta contingencia. “Una gran apuesta fue hacerlos diarios, y sin darnos cuenta logramos más de 150”, dijo Trauwitz.
 
Más de 40 semanas, con más de 150 webinars fue lo que PE-TRA ofreció a las agencias de viajes del país a lo largo de los más de 9 meses de pandemia, lo cual se convirtió en una gran oportunidad de aprendizaje para los agentes.

 

Con el respaldo de sus hermanos José “Pepus” y Elena Trauwitz, Roberto ha llevado por buen camino a la Operadora, la cual congeló sus precios para viajar en el 2021 y 2022 y recompensó a los agentes de viajes por su apoyo, labor y gran esfuerzo.

 

“Comprometida, responsable con un ideal muy claro, siempre respetando a las agencias de viajes, su canal de ventas”, así es como Trauwitz define a PE-TRA, una operadora fiel a las agencias, quienes la han llevado por buen puerto a lo largo de estos 52 años convirtiéndola, y la han convertido en una de las mejores operadoras de México.

 

EUROMUNDO

 
Euromundo se adaptó a la contingencia y siguió trabajando, reprogramando los viajes de sus clientes y rediseñando nuevas programaciones, pues sabían que el deseo de viajar no iba a parar. Durante la eventualidad, su director general, Francisco Román, tuvo varios encuentros virtuales con los agentes de viajes, entre los que destacó el anuncio de su atractivo catálogo de Eurodeals con atractivos paquetes de viaje a algunos destinos de playa del país, el cual ha decir de su director estaba diseñado para aquellas personas que interponían sus ganas de viajar, al miedo que quizá pudieran sentir al hacerlo por el Covid-19.

 

La operadora ofreció con estos programas atractivos beneficios como tarifas de temporada baja en alta, menores gratis, la primera maleta documentada, traslados de colectivo privado y sobre todo atractivas formas de pago, para que sus clientes pudieran viajar y se comenzara a reactivar el turismo.

 

Asimismo lanzó su venta especial ¡De Vuelta a la Playa!,  y siguió posicionando su clásico producto “Vámonos con todo” y “Reserva Hotels”, su mayor oferta hotelera con grandes ventajas  y atractivas comisiones.

 

Durante los meses de pandemia su director mantuvo a sus agencias en todo momento informadas de los cambios, nuevas disposiciones de los países a viajar, y de los nuevos productos.

 

PUNTA DEL ESTE OPERADORA (PEO)

La Operadora al frente de Adriana Reyes se adaptó a los cambios que dictaron las circunstancias y llevó a sus agencias de viajes durante estos meses información de primera mano a través de sus interesantes webinars, los cuales trato siempre de que fueran una plática de amigos, en donde la operadora también pudiera conocer las necesidades y dudas de cada uno de los agentes de viajes.

 

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la operadora se fue adaptando a los cambios día a día, de hecho Reyes señaló en varias ocasiones que si bien los cambios fueron inmediatos por las circunstancias, las soluciones también lo fueron para las agencias PEO.
A la fecha Reyes mantiene más de 60 programas nacionales, los cuales han surgido precisamente de la necesidad de estos cambios, y a la reactivación paulatina que se dará en el sector apostándole al turismo doméstico.

 

La directora de Punta del Este hizo un gran esfuerzo y apoyó a sus agencias de viajes, otorgándoles comisiones entre el 10 y el 12 % en sus programas nacionales, “pues era momento de apoyarnos”.

 

Asimismo destacó la necesidad de viajar con un seguro, para que los clientes viajaran protegidos, y debido a los requisitos que comenzaron a exigir  diferentes países a los viajeros Punta del Este se asoció en México con unos laboratorios para que sus viajeros se pudieran realizar la prueba con un atractivo descuento.

 

Punta del Este también puso a disposición de sus clientes sus redes sociales y un número de whatsapp para atenderlos en todo momento.

 

En medio de la pandemia y resiliente ante una serie de desafíos inesperados, PEO celebró 16 años de presencia en México. “En Punta del Este no queremos sobrevivir queremos mantenernos”, aseguró Adriana reyes, quien llevó a la práctica este mensaje, y trabajó en la generación nuevos productos y servicios que sacó a la par en Monterrey, Guadalajara y el Bajío.

 

La encuesta se llevó a cabo del 21 al 31 de diciembre en redes sociales, y a través de envíos a nuestra base de datos integrada por 10 mil direcciones.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta