En Pasillo Turístico
Top 5 “Lo más leído este 2020”

Irapuato GTO


Este 2020, estuvo lleno de grandes historias pero también de noticias relevantes, que dieron un giro inesperado de 180 grados a nuestra industria. En Pasillo Turístico te presentamos las noticias más leídas a lo largo de este año.
 

Barceló anuncia el cierre de algunos de sus hoteles

Ante la pandemia de Covid-19, el CEO de Barceló Hotel Group, Raúl González, envió a sus socios y clientes un mensaje en el que dictaba que en Barceló están convencidos que estas circunstancias tan excepcionales pasarán e irán recobrando la normalidad.
 

“Gracias a ti, nuestra empresa lleva 90 años dedicada con ilusión a cuidar a millones de clientes en sus vacaciones, sus viajes de empresa, sus reuniones y en todos los momentos que comparten con nosotros y con nuestro personal. Y es con esta misma ilusión renovada con la que volveremos a darte la bienvenida”, dice González, al mismo tiempo que destaca que están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de las personas, clientes y empleados, que están en sus hoteles, implementando todas las medidas de seguridad y limpieza en sus establecimientos.
 

“Lamentablemente estamos procediendo al cierre de algunos de nuestros hoteles, si tienes una reserva en las próximas fechas te ruego que nos contactes www.barcelo.com/es/ayuda”…
 

Posadas suspende de inicio operaciones en 76 hoteles

 
Grupo Posadas que dirige José Carlos Azcárraga, a partir del 23 de marzo comenzó el cierre de 76 inmuebles administrados, los cuales anteceden el cierre que se estará dando paulatinamente hasta el mes de abril. El Grupo prevé para la semana del 30 de marzo cerrar 17 hoteles más y probablemente 12 para el 13 de abril. En total 14,955 habitaciones que representan el 49% del inventario administrado, derivando la clientela subsistente a los hoteles aún abiertos. Los hoteles franquiciados podrían estar tomando medidas similares a decisión de sus propietarios.
 
En los hoteles que mantienen abiertos la compañía está tomando acciones muy estrictas para prevenir y contener riesgos sanitarios entre sus huéspedes y colaboradores. Estos protocolos incluyen la capacitación a los empleados y comunicación de recomendaciones de cuidado personal a huéspedes y visitantes de los hoteles; aplicación de medidas especiales de limpieza y desinfección de todas las áreas de los hoteles; modificación de procesos y aforos en restaurantes y áreas de consumo; monitoreo diario del estado de salud de los empleados y remisión a su centro de salud o cuarentena; planes de coordinación de la atención médica para huéspedes con síntomas; coordinación con las autoridades sanitarias locales, y mecanismos de trabajo a distancia cuando su naturaleza lo permite, entre otras cosas…
 

Mega Travel quiere sacudir al mercado con sus mejores experiencias de viaje

 
La Operadora Mayorista al frente de Ercan Yilmaz anunció a los agentes de viajes del país el lanzamiento de su nuevo catálogo “Esenciales”, se trata de una selección de las 12 experiencias más solicitadas en 2019, a precios únicos con un tipo de cambio preferencial de 19.99 MXN.
 

Este lanzamiento de acuerdo a Yilmaz, quien estuvo acompañado de sus gerentes de ventas y mercadotecnia, Pierre Sondag y Ricardo Romero respectivamente, en una video conferencia, es en apoyo a los agentes de viajes, a quienes más que sus clientes, considera sus amigos.
 

El director general de Mega Travel precisó, que no saben si es el momento adecuado o no, pues nadie sabe a ciencia cierta, sin embargo consideran que es el momento para que las agencias de viajes tengan en el tintero un catálogo con atractivas ofertas para que comiencen a mover el mercado, ofreciendo a sus clientes programas con tarifas difíciles de resistir.
 

A través de la conferencia virtual, Yilmaz reafirmó el compromiso de Mega Travel con el mercado mexicano, al cual seguirá apostándole para seguir vendiendo paquetes turísticos a futuro, y con sus agencias de viajes a quienes advirtió que no están solas…
 

El reclamo de los Guías de Turistas de Quintana Roo

 

Hemos venido reseñando la situación que están viviendo los guías de turistas en nuestro país. Y es que en la Industria del Turismo, hay muchos jugadores que son importantes, por sus servicios; los hoteles, las aerolíneas, las empresas transportadoras y hay algunos actores que vale la pena siempre reconocer como son las agencias mayoristas y las agencias de viajes, quienes han demostrado su valiosa participación en el sector apoyando a los viajeros sobre todo en esta pandemia, sin duda son los “héroes” del momento. Pero también hay otro grupo de participantes, que están haciendo una importante labor por el bien del turismo en nuestro país, este grupo son los guías de turistas, que son la imagen profesional y real para conocer los atractivos que existen en nuestro país.
 
Este fin de semana hablaron en una video conferencia que organizó Turismo Legal en México los guías de turismo de Quintana Roo, el estado más importante en la captación de turismo en nuestro país, con una gran riqueza de sitios arqueológicos, y de frente a la paulatina reapertura de los sitios arqueológicos más importantes.
 
Un reclamo que están presentando los guías de turismo oficiales en todo el país, es la falta de una reglamentación que les permita desarrollar un digno trabajo, sobre todo considerando que son la cara de México, ante los turistas extranjeros y nacionales y lo que ellos digan bien o mal es la imagen que se llevan a sus países o estados de origen. Mientras mejor sea la información con calidad, claridad, atención y veracidad, tendremos más turistas que complementen la estructura de los negocios en la Industria Turística…
 

“Nos dejaron solos”: Luis Barrios CEO de Hoteles City Express

 
Luis Barrios, presidente y director general de Hoteles City Express, manifestó que el turismo es el “patito feo de la economía”, pues a diferencia de otros países de Latinoamérica, en México el gobierno dejó solo al turismo, pues no ha habido ayuda de ningún tipo “estamos en cero y todavía no nos han devuelto el IVA que nos prometieron que nos iban a regresar”, dijo Barrios.
 
Señaló que si el año pasado fue recesivo o prácticamente no crecimos, este año puede decrecer el PIB entre el 7 y el 10%. De acuerdo a una estimación del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el decrecimiento va a andar entre el 7 y 7.5%, y la mitad de ese decrecimiento de la economía es solo del turismo, lo cual no habíamos visto nunca. “Siempre la crisis no la llevábamos todos a casa, pero en este caso se la llevó prácticamente el turismo”, apuntó Barrios, durante una plática virtual de Hotelería, organizada por el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía de la Ciudad de México, en la que también participó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García y Jonathan Madrigal, CEO de Easy Tourism Solution.
 
El también encargado del Comité de Crisis del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), destacó el panorama tan complejo que se vislumbra tras la recuperación, la cual -señala-, será lenta. “Vamos a amanecer con estas aperturas que van a ser generalmente regionales, no parejas y muy lentas”. Dijo que de acuerdo a los pronósticos que ha leído a nivel mundial en relación a México, este año estaremos 50% por abajo del 2019; para el 2021 llegaremos a un 30% y en 2022 quizá logremos estar solo por debajo del 10% o a la par…

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar