Encuesta Pasillo Turístico
Top 5 Mejores Aerolíneas 2020

Banner Lufthansa


La economía global ha sido duramente afectada por la propagación del coronavirus y uno de los sectores más golpeados es la industria de la aviación en México y en todo el mundo, y aunque hubo aerolíneas que no dejaron de operar por varios factores en nuestro país, las operaciones de la mayoría se vieron prácticamente paralizadas. Sin embargo y como estipula la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), está industria supo afrontar los retos.
 

La labor que hicieron algunas aerolíneas es digna de aplaudirse y así lo hicieron operadores y agentes de viajes que votaron en nuestra encuesta para resaltar la labor que hicieron ante la pandemia. Todas y cada una de ellas actuaron de inmediato en temas de protocolos, cambios, tarifas flexibles y en diversas situaciones que estuvieron a su alcance para salir a flote en estos complicados meses.
 

Si bien la falta de apoyos ha traído varias complicaciones a la aviación del país, los profesionales de la industria favorecieron a las aerolíneas nacionales en los primeros sitios.
 

De acuerdo a la encuesta, hoy reconocemos la labor de Aeroméxico, quien obtuvo el primer lugar con el 33% de la votación, seguido de Volaris con el 16% de los votos y Viva Aerobus con el 11%.
 

El cuarto sitio fue para Magnicharters con el 6% de los votos, y en el quinto lugar los agentes y operadores favorecieron con un empate a las aerolíneas extranjeras que también han dado al gremio un gran respaldo y se han caracterizado por su rápido actuar en varios temas como el de bioseguridad. La lista en el quinto lugar la ocupan Lufthansa, Turkish Airlines, Iberia, American Airlines y Air France.
 

 

La encuesta se llevó a cabo del 21 al 31 de diciembre en redes sociales, y a través de envíos a nuestra base de datos integrada por 10 mil direcciones, de los cuales se obtuvo en votación un porcentaje del 10%.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar