Encuesta Pasillo Turístico
Top 5 Mejores Cadenas Hoteleras del 2020

Banner Autorenta


Las agencias de viajes del país y operadoras emitieron su voto para dar a conocer la lista de las Cadenas Hoteleras Top en México. La votación se llevó a cabo en base al trabajo que han hecho en conjunto, los protocolos que implementaron de inmediato ante la pandemia, productos, servicios, promociones, apoyo en temas de cancelaciones y cambios, así como por sus programas de recompensas.
 

La votación quedó integrada en primer lugar por: Riu Hotels & Resorts (19%); Segundo lugar AMResorts (10%); Tercer lugar Barceló Hotel Group (8%); Cuarto lugar Marriott International (6%) y el quinto lugar fue para Iberostar Hotels & Resorts (5%).
 


 

RIU Hotels & Resorts
 

La cadena hotelera española con sede en Mallorca mantiene a la fecha 100 hoteles en todo el mundo, con cerca de 47,982 habitaciones. En México cuenta con 20 propiedades en el Caribe Mexicano y el Pacífico, con los que suma un total de 11.531 habitaciones. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplió su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. Recientemente la cadena hotelera lanzó RIU Pro, su nueva herramienta para profesionales de la industria turística que ofrece en una misma página web todo lo que el agente de viajes necesita para desarrollar su trabajo.
 
AMResorts 
 

La cadena hotelera propiedad de Apple Leisure Group (ALG), a través de sus 8 marcas Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Breathless, Dreams, Now, Reflect Resorts & Spas, Alua Hotels & Resorts, y Sunscape Resorts & Spas, que eleva el concepto de todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges, Unlimited-Luxury y Unlimited -Fun, con hoteles en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España, mantiene a la fecha 68 propiedades, con un total de 24,102 habitaciones. En México mantiene 32 hoteles divididos en: Cancún (7), Riviera Maya (14), y el Pacífico Mexicano (14).
 

Barceló Hotel Group
 

Actualmente Barceló cuenta con 251 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.
 
Marriott International
 
El grupo hotelero norteamericano con sede en Bethesda, Estados Unidos tiene en su cartera 7.500 hoteles bajo sus treinta marcas, los cuales se sitúan en más de 130 países y territorios. En México mantiene 112 hoteles.
 
Iberostar Hotels & Resorts
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar