A 12 años de ser subastada
Trabajadores de Mexicana de Aviación piden al gobierno federal autorice inversión para que retome el vuelo

Banner City Express PLUS


Tras casi doce años de que la empresa Mexicana de Aviación fuera subastada y a ocho años de haberse declarado en bancarrota, el Sindicato de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares  (S.N.T.T.T.A.S.S.) piden ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Los trabajadores de tierra de la aerolínea advierten que su lucha continuará hasta que el presidente AMLO autorice que la aerolínea “retome el vuelo”.
 

“Hoy, a más de tres años de haber iniciado el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación seguimos insistiendo en la oportunidad de mantener una reunión con él, a fin de que conozca, de primera mano, nuestras inquietudes y planes para lograr el reinicio de operaciones de la aerolínea.”
 

En mayo del año pasado, el López Obrador, en el marco de la conferencia de prensa aseguró que había una propuesta de inversionistas mexicanos que podría rescatarla, “de llegar a un acuerdo con los trabajadores con los empresarios y nosotros ayudamos», sin embargo, no paso de ahí.
 

Los trabajadores, expresan a través de un comunicado que para ellos ha sido lamentable ver cómo, día a día, sus vidas se deterioran cada vez más, “hemos visto a compañeros perder la vida con la esperanza de recuperar lo que nos fue arrebatado por la codicia e irresponsabilidad de un empresario que defraudó a una nación, y que, hasta ahora, continúa impune”.
 
Manifiesta que han transcurrido doce años, “tiempo en el que nos hemos mantenido en pie con la única esperanza de recuperar nuestra fuente de empleo para surcar de nueva cuenta los cielos nacionales e internacionales”.
 
Afirman que esta lucha terminará cuando el gobierno federal, las secretarías de Estado y el Congreso de la Unión los escuchen y apoyen.
 
Hacen un llamado al jefe del ejecutivo federal para que autorice que se realice la inversión nacional o extranjera que permita llevar a cabo el retorno de Mexicana de Aviación.
 
Por su parte reiteran que, con el reinicio de operaciones de la línea aérea, “los trabajadores colaboraremos en el crecimiento económico de México, así como en la mejora y desarrollo de la conectividad internacional que la globalización nos exige a diario, puntualizan en su comunicado.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa