Tendencias
Parte de los logros en ITB
TUI Group quiere a México como principal socio en Latam
Friedrich Joussen, CEO mundial de TUI Group, busca una alianza estratégica con México como su socio número uno en América Latina; así se lo hizo saber al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, durante la reunión que sostuvieron en el marco de la ITB Berlín 2017 que terminó este domingo.
TUI Group es una empresa alemana del sector turístico. Actualmente es el mayor grupo de la industria del turismo a nivel mundial, con presencia en toda la Unión Europea, por lo que se analizó la participación de nuestro país en cooperación con este grupo.
De la Madrid también se reunió con Peter Fankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, que busca un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional.
Parte del incremento de la oferta del operador a México, incluye la posibilidad de nuevos rutas a los principales destinos de nuestro país, que pronto podrían darse a conocer. El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europa en la búsqueda de ofertas de viajes a los sitios turísticos más importantes del mundo.
Ir a: Creció 16% el flujo de turistas alemanes a México en año dual
El secretario de Turismo también asistió al coloquio organizado por el diario alemán Die Welt, con la ponencia: «Año Dual / Turismo: Crecimiento y Desarrollo en México», y sostuvo un encuentro con representantes de medios alemanes y corresponsales mexicanos.
Declaró que “los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, y queremos que lleguen más a los destinos del país, por ello la estrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamental para la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial para nuestra industria”, agregó que “tenemos que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos, hay mucho México por visitar, tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país y queremos incrementarla”.
Será la oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Europa, la encargada de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en esta importante feria turística de Berlín.
Artículos relacionados:
-
Encuestashace 1 mes
Encuesta anual
Lo mejor de la Industria Turística en 2024 -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
A lo largo de este histórico 2024
Punta del Este Operadora cierra el año otorgando sendos reconocimientos a sus 20 agencias más productivas -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Miguel Aguiñiga
Baja California hará historia con el primer Tianguis Turístico binacional -
Nacionaleshace 2 meses
Con sede es España
Assist Card comienza 2025 comercializando su producto en toda Europa